lunes, 15 de abril de 2013

Vasito de compota de manzana con galleta




¡Hola a todas!

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo un nuevo postre para dejar a vuestros invitados con la boca abierta, hasta a los más escépticos. Os lo aseguro, la combinación de sabores es inigualable. A mi marido no le gustan nada los postres de manzana. Le horroriza cualquier tarta de manzana o empanada de manzana, sin embargo no se ha podido resistir a este vasito. Tiene un sabor taaaaaan suave que querréis más. Verdad de la buena. 

Además, os propongo 2 sugerencias de presentación para que esta receta luzca todo lo que se merece y con muy poquitas calorías. Triunfaréis seguro.


INGREDIENTES (para 6 personas)

4 manzanas rojas
1 cucharada y media de mantequilla
10 galletas Digestive
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada y media de azúcar 
2 yogures griegos
Hierbabuena fresca
4 galletas oreo







PREPARACIÓN 

1.    Para preparar la compota, pelar y trocear las manzanas. Yo prefiero manzanas rojas porque son más dulces y así después añado poco azúcar adicional. Ponerlas a cocer a fuego lento con el azúcar y la mantequilla. Éste es el momento de ejercitar la paciencia, porque debe estar al fuego una hora y media aproximadamente (o incluso unos minutitos más), revolviendo con una cuchara de vez en cuando para que la manzana se deshaga más fácilmente, pero no os preocupéis porque en cuanto lo probéis, comprobaréis que el esfuerzo habrá valido la pena. Podéis añadir un chorrito de agua cuando se esté acabando este tiempo, para unificar la compota y que no sea tan espesa. Cuando haya acabado, dejadla enfriar.

2.    Triturar las galletas digestive con la canela hasta formar un polvo. Por otro lado, hacer un polvo de las galletas oreo. Las podéis triturar con un robot de cocina o en una bolsa hermética cerrada ayudadas de un martillo de madera (de los de mazar la carne).

3.    Mezclar la compota con unas 2 cucharadas del polvo de galleta y canela. 

4.    Batir los yogures. 

5.    En un vasito o en una copa de martini poner una base de galletas con canela, encima compota y por último el yogur. Decorar con polvo de galletas oreo y unas hojitas de hierbabuena. 


¡Que lo disfrutéis! Ahora os dejo unas fotos del principio de la preparación de la compota y del resultado final de este postre, con las 2 opciones de presentación que os sugiero. Muchas gracias por leerme desde ese lado de la pantalla. Que tengáis un buen día.

Un besito






1 comentario:

  1. Y yo puedo decir, con conocimiento de causa, que está para chuparse los dedos!!
    Una deliciosa mezcla de sabores... metes la cuchara de arriba abajo y ñaaam!!!
    Muy ligero y suave... rico rico.

    ResponderEliminar