martes, 25 de junio de 2013

Contorno de ojos "Azulene eye cream" de Earth Science


¡Hola a todos!

Antes de nada, deciros que siento no haber actualizado el blog ayer ni esta mañana. Os aseguro que yo hago todo lo posible por publicar 5 posts a la semana, pero a veces me es muy difícil conseguirlo. Esta tarde intentaré dejar varias entradas listas para subir una cada día.

El producto del que os quiero hablar hoy es un contorno de ojos que llevo ya unas semanas utilizando. Para esta zona concreta del rostro, a mis 24 años, busco productos que mantengan la hidratación necesaria sin engrasar y retrasen lo máximo posible las arrugas o líneas de expresión que seguro que empezarán a aparecer dentro de no mucho por lo expresiva que soy (sobre todo con los ojos). Actualmente no tengo ni arrugas, ni bolsas ni ojeras muy marcadas (sólo un poquito más pigmentadas que el conjunto del rostro).

Ya sabéis que mi piel es mixta, pero la del contorno de los ojos poco o nada suele tener que ver con el resto de la cara, pues es mucho más fina y por ese motivo tiende más a la deshidratación. En mi caso, cuando no utilizaba ninguna crema específica para esta zona, notaba que en algunos meses del año se me descamaba ligeramente y me resultaba bastante incómodo. Éste fue el motivo por el cual empecé a utilizar contorno en un principio, cuando las arrugas no me preocupaban ni lo más mínimo. Desde entonces, lo uso mañana y noche todos los días del año y tengo la zona de la ojera mucho mejor.

Concretamente el contorno de Earth Science lo compré por recomendación de Bliur, que es una chica estupenda que tiene un blog y un canal de youtube que me encantan. Ella escribió una reseña sobre él (os dejo el enlace AQUÍ) hace ya unos meses y cuando me decidí a comprar en iherb aproveché para incluirlo en el pedido.



1. Olor e ingredientes

Una de las propiedades que más valoro en un cosmético es su olor, pues si es agradable, hará más placentero el momento de su aplicación, que, para mí, es un momento de relax y dedicación especial a mí misma. El olor, en este caso, es delicioso (aunque sutil). Tiene un olor afrutado a manzana y citricos.
Entre sus ingredientes se encuentran múltiples extractos de frutas que son responsables del olor que os describo: sandía, manzana, arándano, naranja, mandarina, lima y limón. NO contiene parabenos y ,por la lista detallada de sus componentes, creo que tampoco incluye siliconas. El ingrediente que da el nombre y su característico color azul al producto es el azulene, que es un antiinflamatorio natural derivado de la camomila con propiedades calmantes y antiarrugas.



2. Color y textura

Gracias al azulene, tiene un color azul bastante llamativo. Como veréis en las fotos, su textura es densa y tarda un poco en absorberse (dejando la zona de la ojera de color azul unos minutos, a no ser que apliquemos muy poquito), pero es muy suave al tacto y delicado con la piel. Debido a que no se absorbe inmediatamente y al color que queda justo al aplicarlo, prefiero utilizarlo por las noches.





3. Formato

El "Azulene eye cream" se presenta en un tarro de cristal transparente con tapa de rosca. No es la primera vez que os digo que me gustan más los envases que exponen menos el producto al aire, pero éste no es motivo suficiente para que un producto deje de gustarme o para decidir no probarlo si he leído buenas reseñas sobre él.



4. Modo de uso

Cada noche, después de lavar y tonificar el rostro, lo aplico en el contorno de los ojos, extendiéndolo a toquecitos con el dedo índice, evitando que entre en los ojos. Por las mañanas, el producto está totalmente reabsorbido y la zona se ve más lisa y descansada. Por las mañanas, prefiero uno más fluido (tipo gel) que me deje la zona tersa sin nada de residuo para maquillarme a continuación.


5. Dónde comprarlo, precio y cantidad

La marca Earth Science la podéis encontrar en iherb. Este producto lo adquirí en mi primer pedido a esta página web y llevo usándolo desde entonces. Os dejo un enlace a él AQUÍ. Contiene 25 gramos y cuesta 10.47$ (unos 8€). A pesar de que el precio está muy bien y rinde un montón, es cierto que no es de fácil acceso porque exige hacer un pedido a iherb, pagar los gastos de envío y arriesgarse a que puedan retener el paquete en aduanas, pero es una página web que verdaderamente tiene muchos productos interesantes y vale la pena echarle un vistazo. Yo no tuve ningún problema con el paquete, que me llegó en unos 18-20 días a casa, según lo esperado.

La primera vez que realicéis un pedido a iherb, si introducís un código de alguien que ya haya hecho un pedido antes, os descontarán 5$ si el total de vuestra compra es menor de 40$ y 10$ si superáis los 40$. Os dejo mi código por si os interesa: QZD618.


6. Conclusiones

Está indicado para todo tipo de pieles, por lo cual yo os recomendaría probarlo (sea cual sea vuestro tipo de piel) si necesitáis hidratación específica para esta zona. No puedo hablaros de sus resultados como antiarrugas, porque todavía no tengo, pero puede ser que esté haciéndome efecto retrasando las líneas de expresión que me habrían salido de no usarlo (no puedo saberlo). Desde luego, me mantiene la piel del contorno de los ojos súper tersa y me hidrata justo lo que necesito, así que me está pareciendo un producto genial que se ha convertido en uno de mis imprescindibles para la rutina nocturna. Es muy probable que lo vuelva a comprar cuando se me acabe.



 Inconvenientes
- Se absorbe lentamente y deja la zona azul unos minutos
- Viene en un tarro
- Es necesario hacer un pedido a iherb para poder conseguirlo


Ventajas
- Olor delicioso
- Buen precio
- Cunde muchísimo
- Cumple muy bien su función hidratante


Espero que os haya resultado de interés. Que tengáis muy buena semana.

Gracias por leerme. Un besito

No hay comentarios:

Publicar un comentario