miércoles, 10 de julio de 2013

Cómo afrontar mejor el calor y la pesadez de piernas en verano

¡Hola a todos!

Hoy os propongo una idea para sobrellevar mejor el calor y  aliviar el cansancio o la pesadez de piernas, que se produce con más frecuencia en verano. Evidentemente, el producto que os voy a recomendar NO es un tratamiento ni la solución para la insuficiencia venosa ni, concretamente, las varices, pero sí que resulta de ayuda para descansar las piernas al final del día y, gracias al efecto frío que produce, me parece una opción muy buena para (al mismo tiempo) combatir las altas temperaturas de estos últimos días.


Se trata del "Gel refrescante revitalizante para pies y piernas" de Deliplus. Como veis, cuantos más productos pruebo de la sección de perfumería de Mercadona, más encuentro pequeños tesoros entre   ellos.

¿Qué destacaría sobre ella?

- Tiene la apariencia de una crema convencional, pero la textura es más parecida a la de un gel, siendo de consistencia muy fluida y absorbiéndose mucho mejor que una crema hidratante.

- Olor muy intenso a mentol, ya que lo contiene como principio activo. Si soy sincera, es un olor que me incomoda un poco de lo fuerte que es, pero la relajación que produce en poco tiempo lo compensa y le resta importancia.

- Su envase es un tubo de plástico sencillo que contiene 125 ml. Tiene una tapa muy sencilla que al abrirla, muestra un pequeño orificio para dosificar la cantidad a usar. La verdad es que el bote es muy cómodo.



- Modo de uso (detallado en el propio envase): aplicar uniformemente con un masaje circular y ascendente. Se recomienda una aplicación más constante en verano y un mantenimiento durante el resto del año. No requiere aclarado (esto es bastante obvio, no tengo muy claro con qué fin lo detalla exactamente).

- La función de este gel refrescante es "proporcionar un alivio instantáneo y evitar la fatiga en pies y piernas, así como una agradable sensación de frescor (debido al mentol que contiene) y bienestar en piernas cansadas y pesadas, recuperando su confort y suavidad".  Desde el momento que se extiende sobre la piel, se nota una sensación de frío creciente, así como una mayor liviandad de las piernas (es como si pesaran menos) y el efecto es tan rápido que es apto incluso para los más impacientes. Estos días que está haciendo muchísimo calor, aplicarla ayuda a llevar con más facilidad las altas temperaturas, ya que las piernas "emanan" frío sin necesidad de estar delante del ventilador, y se agradece. Eso sí, en invierno no creo que pueda usarla, porque con lo friolera que soy yo, en esa época del año me da muchísima pereza usar cremas con efecto frío, pero en verano me está gustando mucho porque realmente cumple lo que promete. Yo la uso por las noches y la aplico desde las rodillas hasta los tobillos, más o menos.

- Sus principios activos son el mentol y algo a lo que llaman "complejo defatigante", que es como no decir nada, porque no especifica de qué se trata en realidad. Entre sus ingredientes se encuentran: agua, alcohol, parafina líquida y varios parabenos.

- Ha sido dermatológicamente testado, pero NO en animales.

- Tiene una duración máxima en perfectas condiciones de 12 meses, lo cual es fácil de controlar porque viene precintado con un plástico, así que esto nos garantiza que lo estrenaremos nosotros.

- Cuesta 1.80 € y se puede encontrar en la sección de perfumería del Mercadona.


¿Lo habíais probado ya? ¿Qué opinión tenéis sobre este producto? Espero que os haya resultado de interés y si buscáis algo para relajar las piernas por la noche y lo probáis, os guste tanto como a mí. Muchas gracias por leerme. Me encanta ver cómo suben las visitas, porque quiere decir que os parece útil dedicar un rato cada día a ver los nuevos posts.

Un besito. Hasta mañana

9 comentarios:

  1. Yo esta no la he probado pero si un gel frío de uso profesional que funciona de maravilla.. eso si, con lo que cuesta te compras unos cuantos botes de los de deliplus...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con el precio que tenía, pensé que perdía muy poco si no me funcionada, pero lo mejor de todo es q me gustó mucho la sensación de alivio que deja, así q quedé encantada! Muchas gracias por comentar, guapa ;)

      Eliminar
  2. uy, creo q voy a ir al Mercadona a por ella!!despues de todo el día trabajando....creo q me va a venir fenomenal!!!;)
    un besitooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás q tal te va! Gracias por pasarte y, sobre todo, por comentar! Un besito

      Eliminar
  3. Joa, me encanta leerte! gracias por tus consejos y por compartirlos con todos nosotros. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, bonita!y de nada, yo lo hago con mi mejor intención! Me acuerdo mucho de ti y de Ela estos días! Qué ganas de conocerla ;)

      Eliminar
    2. Gracias guapa!! :D nosotros también tenemos muchas ganas de conocerla, pero a ver si aguanta un poquito más! Pues lo dicho, sigue escribiendo que te leo muuy a menudo. Muchos besitoos!!

      Eliminar
  4. Hola, yo lo uso muchísimo y más ahora con el embarazo . Antes usaba uno de farmacia, pero me cambie al de Mercadona y estoy encantada.
    Además de en verano, lo uso mucho cuando hacemos viaje de largo recorrido en avión, por que se me cansan mucho las piernas y estoy muy contenta con el
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es el primer gel de este tipo que uso y el resultado me gustó desde la primera aplicación. No se me había ocurrido usarlo para volar, es una idea genial, lo probaré tb para eso. Gracias por la idea :D Un besito

      Eliminar