viernes, 12 de julio de 2013

Desmaquillante de ojos resistente al agua de Sephora


¡Buenas tardes!

No sé a vosotros, pero a mí las semanas se me pasan volando y, una vez más, casi sin darnos cuenta, estamos ya a viernes y aprovecharé una parte de la tarde para relajarme con un tart de Yankee Candles con aroma a lima y vainilla mientras escribo algunas reseñas que os iré publicando en los próximos días. Os dejo el enlace del post en el que os hablo de estas esencias AQUÍ, por si no lo habéis leído y os interesa hacerlo.

El producto del que os voy a hablar hoy es muy famoso en los blogs de belleza y maquillaje que sigo y la mayoría de las reseñas que había leído sobre él eran positivas, por lo que decidí comprarlo cuando se me terminó mi queridísimo desmaquillante de L'oréal para probarlo. Puedo adelantaros que a mí no me ha gustado demasiado.



Se trata del Desmaquillante de ojos resistente al agua de Sephora. Es un desmaquillante bifásico (combina una parte oleosa con una acuosa) de color azul específicamente destinado a desmaquillar productos waterproof de los ojos. Antes de nada, debo confesaros que yo no uso a diario ni máscara de pestañas ni lápiz negro... así que mucho menos waterproof, pero me decidí a comprar esta versión porque es la más eficaz y había leído muy buenas críticas.
 

Viene en un bote de plástico transparente, que permite ver la cantidad de producto que queda en todo momento, y tiene una tapa negra de rosca con el logotipo de Sephora en azul en la parte superior.


El primer aspecto que NO me gusta de este producto es su aplicador (o más bien, la ausencia de éste, ya que es un pequeño orificio). Me resulta muy incómodo tener que volcar y apretar el envase para empapar un disco de algodón en desmaquillante antes de cada aplicación.



Promete eliminar todo tipo de maquillaje, aunque sea waterproof. Como ya os dije, yo no suelo utilizarlo, pero os puedo asegurar que es cierto que borra con bastante más facilidad que otros desmaquillantes que he probado anteriormente la máscara de pestañas, que suele ser el producto que más requiere frotar el ojo, perjudicándole, así que éste es un punto muy a favor.

Ha sido testado bajo control oftalmológico, de modo que está indicado incluso en ojos sensibles y en portadores de lentillas. Debido a su contenido en aceite, su aplicación es muy respetuosa con la piel, de modo que no la agrede en absoluto, pero cumple su función de manera muy efectiva.

Su fórmula está libre de parabenos y de perfumes. Contiene un complejo rico en flavonoides y extractos de oliva que fortalece las pestañas.Yo no he notado ninguna mejoría en mis pestañas desde que lo uso, aunque como no me acaba de convencer demasiado, intento usarlo a días alternos con otro que me guste más, así que tampoco lo he usado mucho tiempo seguido como para notar este efecto.

¿Cómo se usa? Se recomienda agitar el bote un poquito antes de nada para que se mezclen las 2 fases que lo componen y, a continuación, poner una pequeña cantidad en un disco de algodón que colocaremos sobre el ojo, dejándolo actuar unos 20 segundos antes de arrastrar el producto hacia fuera. Lo que yo suelo hacer es utilizar un disco redondo o la mitad de un disco ovalado para cada ojo.
Os dejo unas fotos del producto tras agitarlo para que veais cómo se mezcla y forma una ligera espuma en su superficie.



Contiene 125 ml, cuesta 6-7 € aproximadamente y se puede comprar en perfumerías Sephora, por lo que está bastante accesible en la mayoría de las ciudades españolas.

Tiene una duración óptima de 6 meses desde que se estrena.

Lo que menos me gusta de este desmaquillante, sin duda, es la sensación grasa que queda en los párpados después de usarlo. Ya sé que es precisamente su componente oleoso el responsable de que sea tan sumamente delicado con esta parte de la cara a la vez que retira el maquillaje sin apenas insistir y a mí no me resulta un problema insalvable porque después siempre me limpio el rostro en profundidad, pero la película grasa que deja me da un montón de grima y eso hace que cuando consiga terminarlo, no lo vuelva a comprar. Yo sigo prefiriendo el desmaquillante suave de ojos y labios de L'oréal (el que no es bifásico), ya que me deja la zona limpia, despejada y sin residuo.

En resumen:

Ventajas

- Es muy delicado con la piel: no reseca la zona del contorno de los ojos
- Retira el maquillaje con facilidad
- Es fácil conseguirlo; se puede comprar en Sephora

Inconvenientes

- El envase es muy poco práctico: tiene un aplicador muy incómodo
- Sensación grasa en el párpado tras aplicarlo


¿Repetiré con él? A pesar de que en el resumen de ventajas e inconvenientes ganan las ventajas, yo no repetiría con él ya que, como os comenté, no me resulta nada agradable la película grasa que deja tras aplicarlo.

¿Lo recomendaría? Si buscáis un desmaquillante potente pero suave con la piel y no os molesta la sensación oleosa que os describo, desde luego que sí, pero de lo contrario, no.

Espero que os haya servido mi opinión sobre este producto que, como siempre, está basada en mi experiencia con él, aunque ya sé que a muchas os va genial y se ha convertido en vuestro desmaquillante favorito, pero yo no puedo decir lo mismo.

Muchísimas gracias por pasaros a leerme y todavía más por pararos un ratito a dejarme un comentario. Que tengáis un buen fin de semana.

Un besito

2 comentarios:

  1. A mi me encanta, por ahoraes el único me desmaquilla el ojo de manera perfecta y de una sola pasada. Pero probaré el de lo real :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, rápido es! Y muy efectivo! Por eso sigo usándolo, pero no le gusta como me deja la zona... Un besito, guapa y gracias por pasarte!

      Eliminar