lunes, 22 de julio de 2013

Maquillaje en stick matificante de L'oréal Studio Secrets


¡Buenas tardes a todos!

Como muchas ya sabréis, llevo suscrita a Glossybox muchos meses y, a estas alturas, ya habréis descubierto que este tipo de suscripciones mensuales sorpresa no siempre aciertan con los productos que incluyen en el paquete (o bien porque no los utilicemos habitualmente por nuestro rango de edad o nuestros hábitos cosméticos o bien porque el tono nos impida sacarles partido), pero a veces lo compensan con creces al descubrirnos un producto que no conocíamos anteriormente, pero que parece diseñado específicamente para nosotros.

Eso es justo lo que me ha ocurrido con el producto protagonista del post de hoy, que me vino en la glossybox de febrero de 2012. Me sorprende todavía más que hayan acertado tan de pleno al tratarse de una base de maquillaje, pues dependiendo de nuestro tipo de piel estará más indicada una u otra y, además, es mucha puntería que el tono que decidan enviar coincida a la perfección con el mío.

El producto en cuestión es la base de maquillaje matificante en stick de la gama L'oréal Studio secrets.


           1. Formato

Su formato era nuevo para mí, pues no había probado antes una base de maquillaje en barra, pero estoy a punto de terminarla y tengo que decir que me ha parecido muy cómodo, ya que facilita y acelera en gran manera su aplicación. Viene en un envase de plástico negro similar al de una barra de labios, pero de mayor tamaño, que contiene 9 ml.



          2. Textura y modo de aplicación

Al girar la parte inferior, asoma el producto (como veis, a mí me queda muy poquito ya, porque le he dado mucho uso) en forma de barra. Su consistencia en muy cremosa, por lo que se desliza con facilidad por la piel. Yo me la aplico directamente sobre el rostro, trazando unas líneas y a continuación la extiendo mediante movimientos circulares con una brocha de maquillaje tupida de corte plano (como la brocha de polvos de elf) o redondeado (como la F45 de Sephora). No es una base especialmente sencilla de difuminar, sino que hay que trabajarla bastante para que se funda con la piel porque le cuesta deslizarse, pero el resultado final es espectacularmente bonito y esto lo compensa. Precisamente por este motivo, NO os recomiendo trabajarla con las manos, pues no queda uniforme.


          3. Características destacables

En cuanto a las características de esta base de maquillaje la más importante es su función matificante y reguladora de brillos, por lo que es ideal para pieles grasas o mixtas (como la mía) debido a que controla super bien los brillos que van saliendo a lo largo del día, sin necesidad de sellarla a continuación con polvos. Yo creo que es la base de maquillaje de las que he probado que mantiene mi rostro mate durante más horas (unas 8-10 horas seguro), por lo que me gusta utilizarla cuando necesito estar maquillada durante más tiempo de lo normal o cuando necesito estar perfecta en poco tiempo. A pesar de ser tener una fórmula cremosa no aporta ni una pizca de grasa, sino que más bien tiende a resecar un poco, lo cual también se agradece en estos 2 tipos de piel para los que la recomiendo encarecidamente.

No es una base para nada pesada, sino que tiene una cobertura baja-media pero modulable y deja un aspecto empolvado en el rostro que hace que parezca que te hayas aplicado menos cantidad de producto, por lo que se lleva muy cómodamente.

          4. Tono

El tono que tengo es es "021 Rosy ivory", que es un color amelocotonado que (como su nombre indica y podéis apreciar en la foto) tiene un subtono ligeramente rosado pero al difuminarla, no se aprecia ninguna diferencia con mi tono de piel, ya que se funde muy bien.




          5. Olor

Tiene un olor muy ligero (para mí es casi imperceptible), pero no recuerdo si al principio olía más intensamente y al pasar ya más de 12 meses desde la primera vez que la usé se ha atenuado. De cualquier modo, no me ha impresionado (que yo recuerde) de ser una base de maquillaje con un perfume llamativo.

          6. Opinión personal

En mi piel funciona genial, pues no me ha dado reacción alérgica en ninguna ocasión, cubre las pequeñas imperfecciones y rojeces, mantiene mi piel mate durante muchísimas horas, el tono es exactamente igual al mío, no se nota que la llevo puesta y su aplicación me parece bastante cómoda (a pesar de que a la hora de difuminarla hay que insistir un poco más de lo normal). Aunque la tengo desde hace más de un año la he usado sólo en ocasiones puntuales y por eso no la ha gastado antes, pero me ha encantado y repetiría con ella sin dudarlo. Otro punto a su favor es que no ha cambiado en nada durante todos estos meses, y eso que las bases de maquillaje suelen caducar al año.

Este producto me gusta sobre todo para el verano, ya que en esta época buscamos un acabado más natural que el resto del año y una cobertura más ligera para sentir la piel menos recargada y ésta lo cumple perfectamente.

          7. Dónde se puede comprar y cuánto cuesta

Aquí es donde viene lo que menos me gusta de este producto. En teoría, cuando Glossybox decidió enviárnoslo para probar, L'oréal iba a sacarlo a la venta en España unos meses después, pero lo cierto es que ni lo he visto en ninguna perfumería desde entonces, ni lo he encontrado tampoco en las tiendas online en las que lo busqué. Por este motivo, creo que la única manera para conseguirlo ahora mismo es por Ebay, pero si descubrís algún otro sitio (físico u online) donde se venda, os agradecería que me lo hiciéseis saber, porque estoy deseando repetir con él. Tampoco os puedo orientar en su precio, porque no lo he comprado nunca ni lo he visto a la venta, de modo que no tengo ni idea, pero los productos de L'oréal suelen ser de un precio medio.

Os resumo las ventajas e inconvenientes que yo encuentro en esta base de maquillaje.

Ventajas

- Mantiene la piel mate durante más de 8-10 horas
- Su cobertura es modulable
- Es ideal para pieles mixtas y grasas
- No es necesario sellarla con polvos, pues deja un aspecto aterciopelado de por sí
- No se nota que la llevas puesta, dejando un aspecto natural al mismo tiempo que de piel perfecta

Inconvenientes

- Es necesario trabajarla con paciencia con ayuda de una brocha para que quede uniforme
- No es fácil conseguirla en España


Evidentemente, si tenéis un tipo de piel similar a la mía y la oportunidad de probarla, aprovechadla y ya me contaréis qué tal os funciona. A mí me ha dejado alucinada desde la primera aplicación y por eso os la recomiendo tantísimo. 

Que tengáis un muy buen día y empecéis con buen pie la semana. Muchas gracias por leerme. Nos vemos mañana.

Un besito


6 comentarios:

  1. Si es que en estas cajitas a veces una hace buenos descubrimientos... es increíble como han acertado el tono de pleno!! A mi esta base tampoco me suena de verla en ningún sitio.. y mi piel también es mixta-grasa por lo que creo que me podría ir bien.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... por eso, a pesar de los chascos (que de vez en cuando tb me llevo con estas cajitas) sigo suscrita, ya que me encanta el hecho de esperar con emoción ver el contenido y que me descubran algo genial. Gracias por pasarte y por comentar. Un besito

      Eliminar
  2. Prueba aplicándola con esponjita, ya verás qué bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algún día probé, pero como absorbe más cantidad de producto y ya me queda poco estoy rindiéndola. Tu la probaste? Un besito y gracias por comentar

      Eliminar
  3. No de esa marca, de otra ;)

    ResponderEliminar