miércoles, 19 de marzo de 2014

Primeras impresiones (1)


¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo un post con una recopilación de las últimas muestras que he gastado; os contaré mis primeras impresiones sobre ellas. Siempre me hace mucha ilusión recibirlas al hacer un pedido o al comprar una revista, pero suelo limitarme a dejarlas relegadas a un cajón donde se van almacenando y quedan un poco olvidadas. Últimamente me he propuesto más en serio sacarles partido, así que suelo aprovechar pequeños viajes o días en los que tengo más tiempo para utilizarlas.

Si queréis saber cuales han sido las primeras muestras que he seleccionado para que formen parte de este reto, seguid leyendo.


          1. Sunflower color preserving shampoo de Kiehls. No contiene sulfatos, siliconas ni parabenos y está destinado a cabellos teñidos (yo llevo mechas) pues mantiene el color en mejores condiciones. Entre sus ingredientes destacan el aceite de melocotón y vitaminas B3, B5 y B6. Huele súper rico a melocotón y aunque cada sobre de monodosis de 5 ml solo me dio para una aplicación (he usado 2), deja el pelo muy limpio sin necesitar un segundo jabón. Mi sensación fue de que me dejó el pelo muy brillante y nada apelmazado, pero no puedo decir nada sobre el cuidado del color porque lo he usado sólo en 2 ocasiones. Me ha encantado, pero no creo que lo compre salvo aprovechando un Friends & Family por los altísimos precios que tienen los champús de Kiehls.

          2. Mascarilla de brillo y nutrición extrema de Phyto París, orientada a cabellos muy secos. Tenía muchas esperanzas en este producto porque es una marca de la últimamente estoy oyendo hablar bastante y que están trayendo a muchas farmacias, pero no me ha gustado en absoluto. No deja el pelo nada suave, no ayuda para nada a desenredar y no protege especialmente las puntas, de manera que después de usarla el pelo me quedó como si no le echase nada. El sobre me dió para usarla 2 veces, pero no creo que usándolo todo en un lavado, mi opinión cambiara. Por supuesto, no tengo pensado comprarla.

          3. Manteca corporal de karité de The body shop. Me gustan mucho estas mantecas (aunque las uso más en verano), ya que me hidratan en profundidad la piel y evitan que se descame. Ésta en concreto huele muy bien, dulce pero sin empalagar. Puede ser que cuando se me acabe alguna de las que tengo compre este olor en tamaño original.

          4. Manteca corporal de oliva de Ziaja. Tampoco me ha disgustado pero a diferencia de la de TBS, no noto que me hidrate tanto, aunque su textura es simular. Su olor es bastante neutro (a aceite de oliva???), pero no es desagradable. Si tuviera que elegir entre las 2 me quedaría con las de The body shop, aunque es cierto que las de Ziaja son mucho más baratas y fáciles de conseguir.

          5. Crema hidratante corporal de cacao de Ziaja. Tiene una textura más ligera que las mantecas y un olor delicioso entre chocolate y coco, pero no sé si hará algo. Desde luego, impregnarte de un aroma rico seguro y antes de ir para cama puede ser útil por este motivo, pero yo generalmente busco un poco más de efectividad, ya que aplicarme sobre todo productos en el cuerpo me dan una pereza terrible.

          6. BB cream de vichy en el tono claro. Ya usé otras muestras de esta BB cream anteriormente y me ha gustado mucho, aunque deja un aspecto jugoso a la piel, así que para el día a día si tenéis la piel grasa o mixta (como yo), os recomiendo sellarla con polvos, aunque no queda para nada mal sola. Se extiende muy bien con las manos, su cobertura es ligera-media y su duración bastante alta. Me gusta sobre todo para utilizar en verano, ya que deja un aspecto muy natural, perfecto para una tarde de paseo o de terrazas con buen tiempo.

          7. Champú y acondicionador de oliva natural de Ziaja. Ambos productos me han sorprendido, aunque su olor no es especialmente llamativo (teniendo en cuenta la amplia gama que nos ofrece Ziaja). El champú deja el pelo limpio y suelto, aunque no me permite espaciar tanto los lavados como los champús sólidos de Lush ("Como nuevo" y "Sin dejar rastro" son mis favoritos). La mascarilla aporta flexibilidad y suavidad al cabello sin añadirle peso, permitiendo un desenredado más sencillo. Ambos productos me han gustado pero no tienen nada demasiado especial que me impulse a comprar el tamaño de venta. Eso sí, para el precio que tienen no se les puede pedir más.

          8. Aceite extraordinario de L'oreal Elvive. Se trata de una combinación de 6 extractos de aceites de flores (loto, tiaré, camomila, manzanilla, rosa y lino). Tiene un aroma oriental súper rico y una textura asiliconada pero bastante fluida. Se puede utilizar para nutrir profundamente el pelo (dejándolo actuar unos minutos antes de lavarlo), para aportar suavidad y brillo (aplicándolo sobre el pelo limpio) o para protegerlo del sol, el agua salada o clorada. Lo más importante es no usar más que unas gotas, ya que en exceso puede engrasar el pelo y dejarlo más lacio. Estoy utilizando otros aceites de acabado ahora mismo, por lo que mientras no los acabe, no me planteo comprarlo. De todos los que he probado, los que más destaco son el morocanoil y el maghrabian oil.

          9. Crema de manos de leche de cabra de Ziaja. He comprado varias de distintas gamas: la de argán, la de cacao y la de leche de cabra, pero ésta es la mejor con diferencia, pues es la única que realmente me resulta muy hidratante. El olor es similar al Lactovit, bastante neutro a diferencia de la de cacao, que huele riquísimo pero prácticamente no hidrata nada, así que sin duda la que más os recomiendo es ésta. A pesar de que tengo muchas cremas de manos abiertas, la de leche de cabra me encanta para utilizar por el día, ya que se absorbe inmediatamente y no tienes que esperar más que unos segundos para poder usar las manos, por lo que estoy terminando el envase de 80 ml.

          10. Acondicionador de piel "bajo la ducha" de Nivea para piel seca. Os he hablado antes de este producto, así que no voy a extenderme. Es un producto genial que permite hidratar el cuerpo en la ducha. Se extiende por todo el cuerpo y se aclara a continuación, dejando la piel súper suave y bien nutrida, sin el peligro de caer en la pereza, ya que al aplicarlo después de ducharnos, es muy cómodo. Me gustó mucho desde la primera vez que lo probé. Posiblemente en verano me haga con ella; antes tengo que ir gastando las cremas corporales que ya tengo abiertas.

          11. Champú anticaída de Nelly. Este champú contiene hidrolizado de proteínas de soja y extractos vegetales que prometen estimular el crecimiento del pelo. Creo recordar que tenía un olor mentolado, hacia mucha espuma y dejaba el pelo muy limpio, pero sin más. Yo usé 2 sobres de 15 ml, que la verdad cundían bastante, pero no lo utilicé durante suficiente tiempo como para deciros algo de su efectividad como tratamiento anticaída. Como champú no me disgustó, pero tampoco me causó sensación como para incluirlo en mi rutina capilar.


Estos son todos los sobres de muestras que he gastado en estos últimos meses. Recordad que todo lo que os cuento está basado en uno o pocos usos de un producto, tratándose solamente de un breve contacto inicial. Intentaré seguir gastando muestras a buen ritmo y os iré escribiendo nuevas entradas con primeras impresiones como en esta ocasión. Contadme si os parecen interesantes estos posts, si preferís alguna otra temática y si tenéis una opinión distinta sobre alguno de los productos que hoy os menciono.


Muchas gracias por leerme.

Un besito

2 comentarios:

  1. Me encanta el acondicionador corporal de nivea!! Muy útiles las muestritas! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muestras parecidas, jajaja. El Nivea bajo la ducha probé el blanco y me gusta. La mascarilla de oliva para el pelo me chifla, y la de caco también! Y tengo muestras del champú de Kiehls que tengo que probar!

    ResponderEliminar