viernes, 2 de mayo de 2014

Espuma limpiadora de uva & salvia de Caudalie

¡Buenas tardes!

Sé que os había prometido volver a publicar con más frecuencia, pero la pequeñita que crece dentro de mí y mi frenético ritmo de trabajo con 32 semanas de embarazo no me lo han permitido. Os aseguro que he empezado varios posts, pero no conseguí en ningún caso terminarlos.

Hoy vengo a hablaros de un nuevo limpiador que he incorporado a mi rutina facial hace aproximadamente un mes y medio. En este caso no se trata de un producto que haya decidido comprar tras haber leído multitud de reseñas sobre él en Internet, sino que fue una recomendación por parte de una de las farmacéuticas de la que se ha convertido en mi nueva farmacia de cabecera.

Se trata de la espuma limpiadora de uva & salvia de Caudalie, el primer producto que tengo la oportunidad de probar de esta famosa firma francesa.

 

1. Composición

Su más destacado principio activo (al igual que en el resto de los productos de Caudalie) es el resveratrol, una sustancia antioxidante natural que está presente en la uva y cumple múltiples funciones beneficiosas para la piel, con el único objetivo de prolongar su juventud:
          - Estimula la producción de fibras de colágeno y elastina
          - Aumenta el grosor de la epidermis
          - Ayuda a proteger el ADN celular de los radicales libres, prolongando la vida de las células y haciendo de esta manera que la piel se mantenga joven durante más tiempo.

 Su origen es 100% natural y vegano, estando libre de parabenos, aceites minerales, sulfatos e ingredientes de origen animal.
En su fórmula tampoco incluye jabón, lo que lo hace apto incluso para las pieles más sensibles.


Contiene perfume, pero su aroma es muy suave y delicado, ligeramente cítrico. A mí me resulta muy agradable y super adecuado para tratarse de un producto limpiador.


2. Envase y aspecto del producto

Ambos aspectos son peculiares, ya que no tiene la consistencia habitual de un limpiador; no se trata de un gel ni de una leche, sino que es un líquido transparente, que se transforma en una espuma al dosificarlo con el dispensador en formato "pump" que trae el envase. Me resulta un frasco muy higiénico, además de cómodo para utilizarlo especialmente en la ducha (como suelo hacer yo por las mañanas, mientras que por las noches realizo la limpieza facial en el lavabo), ya que no se desperdicia nada de producto (yo suelo utilizar 2 "pumps" para todo el rostro).



3. ¿Qué promete la firma sobre esta limpiadora?

"Esta loción cristalina se transforma en una espuma ligera para realizar una limpieza suave. Sin jabón, respeta el equilibrio natural de la piel, que recobra luminosidad, suavidad y confort"


4. Modo de uso

Se debe aplicar 2 veces al día (mañana y noche) con la piel ya húmeda, extenderlo mediante movimientos circulares por todo el rostro (insistir especialmente en el masaje por las noches para retirar el maquillaje) sin agitar el envase previamente, y aclararlo a continuación con agua.

El hecho de que sea una espuma hace que sea muy fácil distribuirla por la piel, al mismo tiempo que es muy respetuosa, no irritándola en absoluto pero dejando una sensación de limpieza total tras utilizarla.


5. ¿Para qué tipo de piel está indicada?

Está destinada a todo tipo de pieles, aunque considero que quizás para pieles muy grasas no es lo suficientemente astringente.


6. Resultados observados tras mi experiencia personal con ella

Como seguro que ya sabréis si me seguís desde hace un tiempo, mi piel es mixta (últimamente sólo tengo granitos de forma ocasional, pero sigo necesitando sellar con polvos la base en la zona T para garantizar que no me salgan brillos si voy a estar maquillada todo el día) y me ha funcionado de maravilla, pues me ha controlado la producción de grasa sin dañarme las capas más superficiales de la epidermis. No me deja para nada sensación de tirantez, pero noto la piel completamente limpia de las impurezas a las que se expone en todo el día. No me han salido apenas granitos en el tiempo que llevo utilizándolo y me veo la piel con una textura mucho más uniforme.


7. Contenido y precio

Lo podéis encontrar en 2 tamaños distintos: uno de 50 ml que cuesta unos 8€ y otro de 150 ml, que ronda los 15-16€. Podéis encontrarlo en farmacias que tengan la marca Caudalie. El que yo tengo es el más grande y debo reconocer que aunque en principio me pareció que 150 ml me durarína un suspiro, calculo que tengo todavía espuma para un mes más seguro, por lo que en total me durará unos 2 meses y medio, utilizándolo 2 veces al día y 2 "pumps" de cada vez.


En definitiva, este producto me está encantando y será uno de los destacados de abril, sin duda, pues me parece que mantiene un equilibrio perfecto en la piel entre delicadeza y limpieza.


Muchas gracias por leerme y por seguir visitando mi blog aunque no tengáis post fresquito con tanta frecuencia como me gustaría. Que empecéis muy bien el fin de semana.

Un besito