domingo, 14 de abril de 2013

Productos para el pelo (capítulo 1)



¡Hola a todas!

¿Quien me iba a decir a mí el domingo pasado que una semana mas tarde tendria un blog con 6 posts publicados y más de 600 visitas en la primera semana? Estoy super contenta con la acogida que ha tenido e ilusionada para seguir publicando entradas de temas que os resulten interesantes. Si tenéis alguna cuestión en concreto de cosmética, maquillaje o repostería de la que os gustaría saber mi opinión, ponédmelo en los comentarios. ¡No sabéis lo que me alegra leerlos!

En el post de hoy os hablaré un poco de los productos que uso para el pelo. No considero que yo me cuide el pelo de una manera excesiva, pero después de probar muchas cosas que no conseguían que mi pelo luciese demasiado bonito, creo que he llegado a un punto en el que por fin estoy contenta con el resultado que me da la rutina que sigo ahora mismo. Para que no se haga muy largo, en este post os hablaré de los productos de higiene o lavado del pelo, incluyendo los tratamientos de hidratación o exfoliación del cuero cabelludo que realizo en la ducha. En otro post os hablaré de lo que estoy usando ahora mismo en el pelo tras la ducha. 

Antes de detallaros uno a uno los productos, deciros que no tengo mucha cantidad de pelo, me cae bastante durante todo el año y es extremadamente fino, de modo que uno de los objetivos que yo busco es volumen. Tengo el pelo ondulado y con mechas, por lo cual intento proteger el color sin deteriorar el estado de mi pelo e incorporar productos lo más naturales posible. Además, mi cuero cabelludo tiene tendencia a engrasarse, mientras que las puntas se me secan muchísimo, por este motivo necesito regular la cantidad de grasa a la vez que aporto más hidratación de medios a puntas.


1. LAVADO

He probado muchísimos champús diferentes y no sabría decir cual que iba mejor, porque no notaba con ninguno que mi pelo estuviese todo lo sano que yo buscaba. Lo notaba lacio, apelmazado y poco brillante; además, tenía que lavarlo cada 2 días porque no me aguantaba más tiempo medianamente limpio. 

Esto fue así hasta que descubrí los champús sólidos de Lush. Más adelante os haré una reseña de todo lo que he probado de esta marca, que la verdad no me ha defraudado nada en absoluto y creo que vale la pena que os lo comente en un post aparte. Lush es una marca de cosmética natural especializada en jabones de todo tipo: para el cuerpo, pelo y hasta la ropa! También tiene productos hidratantes para después de la ducha, mascarillas frescas para el rostro, exfoliantes, barritas de masaje, perfumes sólidos y mil cosas más, todo ello hecho con productos naturales, sin siliconas ni conservantes (por este motivo tienen una fecha de caducidad, a veces breve).

El champú del que os quiero hablar se llama "Como nuevo". Se presenta como una pastilla de jabón redonda rojiza con una vaina de canela en medio. Esta compuesto de clavo para limpiar el cuero cabelludo, menta para estimular el crecimiento del pelo desde la raíz, ortigas para proporcionarle brillo y canela. Huele súper bien, entre menta y canela. ¿Como usarlo? Yo froto la pastilla de champú por las manos mojadas para que haga espuma y a continuación lo aplico por todo el pelo, primero por el cuero cabelludo, haciendo un suave masaje con las yemas de los dedos y a continuación por el resto del pelo. Lush propone otro posible modo de uso pasando directamente la pastilla por el pelo, pero yo he comprobado que es más difícil modular así la cantidad que uso y se desperdicia mucho producto, por eso opto por la primera opción. A continuación, por supuesto, enjuagar bien. 
Desde que uso esté champú he podido espaciar los lavados un día más  y el pelo me aguanta limpio todo el tiempo, lo noto más brillante, mucho más fuerte y se me cae menos. Es  cierto que la aplicación es un poco más engorrosa que un champú líquido y después de usarlo hay que dejarlo secar primero por una cara y luego por la otra, fuera de la ducha, porque si queda mojado, se ablanda y se pierde producto. Aún así, el resultado me compensa, con creces, lo engorroso que supone hasta que le coges el truco. Lo que sí es verdad es que debido a que no lincluye siliconas en su composición, deja el pelo bastante seco, lo que hace indispensable usar a continuación una crema suavizante o acondicionador. 

Lush tiene una gama muy amplia de champús sólidos: anticaspa, para pelo seco, para la descamación del cuero cabelludo, para evitar que se enrede... Traen 55 gramos y valen unos 8€; no es un champú barato, desde luego, pero cunden muchísimo. La propia marca dice que cunden para 80-100 lavados y duran en perfecto estado 2 años y medio. Yo llevo usándolo 2 meses, lo uso un día de cada 3 y va por la mitad, más o menos, para que os hagáis una idea. Desde luego éste fue el gran descubrimiento para mi pelo de este año.


2. ACONDICIONADO 

 Después de lavar el pelo, me aplico el acondicionador. Ahora mismo estoy usando para este fin la "Crema americana", también de Lush. Como os iréis dando cuenta, conocer esta marca ha sido una auténtica maravilla para mi, ya que muchos productos son lo que necesitaba y me funcionan genial.  Esta crema la llevo usando menos tiempo, unas 5 semanas, pero deja mi pelo como me gusta, (hidratado y brillante sin aplastarlo) y me hace más sencillo el trabajo de desenredarlo a continuación.   Se trata de un acondicionador compuesto de miel que hidrata en profundidad y cierra las puntas, zumo de naranja para dar brillo, vainilla y fresas, además de otras esencias. Tiene un olor súper agradable también, entre vainilla y fresas con nata; es un olor muy dulce (delicioso, diría yo) que dura en el pelo todo un día como mínimo. Haya un aplicarlo de medios a puntas y dejarlo actuar unos minutos antes de aclarar.

Hay 3 tamaños distintos: de 100, 250 y 500 ml. Yo compre el de 100 ml para probarlo y me costó 6.95€. Tiene una duración de un año en perfecto estado. Todos los productos de Lush se pueden comprar en sus propias tiendas físicas o en la tienda online. En cada pedido además puedes escoger 2-3 muestras de un tamaño bastante generoso para probar nuevas cosas. La crema americana se ha vuelto otro de mis imprescindibles. Me encanta. 


3. EXFOLIACIÓN DEL CUERO CABELLUDO

Una vez cada 15-20 dias, como tratamiento ocasional, me gusta exfoliar el cuero cabelludo con la "Mascarilla exfoliante" de Stylius, de Mercadona. La verdad es que desde que uso el champú sólido y la crema americana, noto mi cuero cabelludo mucho más equilibrado, menos graso, y necesito menos esta exfoliación. Este producto promete eliminar las impurezas y proporcionar un efecto frescor con mentol. Tiene una formulación muy densa, con gránulos exfoliantes. Huele mucho a menta y en el momento de aplicarla aporta mucho frescor, es cierto, pero ¡mucho mucho! Las primeras veces daba sensación como de quemazón un pelín desagradable para mí, la verdad, pero también es verdad que tras usarla el resultado es un pelo menos graso en la raíz y regula la descamación del cuero cabelludo. Yo la aplico antes de lavarme el pelo, porque así el champú y el acondicionador después me calman un poco y el olor de estos 2 productos es demasiado maravilloso como para quedarme con el olor a la mascarilla.


Esto es lo que uso actualmente en la ducha para el pelo y la verdad me están encantando. De todos modos, me gusta tanto probar que no os extrañéis si pronto os traigo una review sobre otro producto de este tipo y os cuento cómo me deja el pelo. Espero que el post os haya resultado interesante y si no conocíais alguno de los productos y tenéis la oportunidad porque vuestro pelo es similar al mío, lo hagáis. Si habéis probado otro champú de Lush que os haya enamorado por sus resultados, contádmelo en los comentarios. El pelo, igual que la piel, sufre cambios que pueden hacer necesario cambiar la rutina capilar, por lo que nunca esta de más saber que champús os van bien a vosotras.

Muchas gracias por leerme. Mañana lunes toca la receta de la semana y sólo os diré que es un postre original, fácil y muy vistoso. Yo lo he hecho 2 veces este fin de semana, para personas distintas y les encantó a todos, así que me pareció buena idea compartirlo también con vosotras.

Un besito

2 comentarios:

  1. No me había propuesto probar la mascarilla exfoliante de Mercadona, pero creo que iré a por ella a ver qué tal! Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Joanna!! Este post me ha encantado, ya estoy esperando la segunda entrega.
    Yo tb he usado el champú compacto de Lush y la Crema Americana, y estoy encantada con ellos.
    Probaré la Mascarilla Exfoliante pronto!!

    Un beso

    Ruthy

    ResponderEliminar