miércoles, 5 de junio de 2013

Concentrado bifásico antiimperfecciones de Lierac Prescription

¡Hola a todos!

Ya os he contado en el último post que esta semana iba a tener poquito tiempo para actualizar el blog y por ese motivo no estoy subiendo un post diario, sino cuando tengo un rato. A medida que me vaya acostumbrando, estableceré una rutina de publicación fija para que sepáis de antemano qué días de la semana tendréis una nueva entrada en el blog.

Hoy os voy a hablar de un producto que he descubierto hace 3 meses y que me ha encantado desde la primera vez que lo probé. Lo compré buscando un sustituto para el aceite de árbol de té puro, que se me estaba acabando y del que os hablaré en productos terminados muy pronto.

El producto que os quiero recomendar se utiliza puntualmente como tratamiento para los inoportunos granitos que de vez en cuando aparecen. Se trata del "concentrado bifásico antiimperfecciones" de Lierac Prescription, que es una nueva línea de cosmética que acaba de lanzar la conocidísima firma Lierac, de venta en farmacias. 


Esta nueva submarca incluye 4 gamas destinadas al cuidado facial, que se diferencian mediante colores:

          - Gama verde para pieles adultas con imperfecciones (sobre todo mixtas a grasas), cuyo objetivo es regular la producción de sebo, ya que incluye alfahidroxiácidos queratolíticos y zinc.

          - Gama azul para pieles sensibles e intolerantes, cuyo objetivo es reconfortar la piel. Incluye ingredientes biomiméticos que están presentes en nuestra piel de forma natural, como omega 3, 6, 9, aceite de aguacate y antioxidantes.

          - Gama rosita claro para pieles sensibles y con cuperosis que desarrollan rojeces (especialmente indicada para pieles normales a secas), cuyo objetivo es calmar la piel. La gama rosita oscuro está indicada para el cuerpo con piel seca y sensible, pero se escapa del cuidado facial que nos ocupa en esta ocasión.

          - Gama lila para pieles con manchas oscuras, cuyo objetivo es corregirlas y uniformizar el tono de la piel gracias a los alfahidroxiácidos y agentes anti-radicales libres que tiene entre sus componentes.


Cada una de ellas aporta soluciones dirigidas a desórdenes cutáneos específicos de un tipo de piel. En general, debo decir que los precios de Lierac Prescription son mucho más accesibles que los de su progenitora Lierac, sin llegar a ser productos baratos, desde luego.

El "concentrado bifásico antiimperfecciones" está enfocado a secar lo más rápido posible las imperfecciones cutáneas, cerrar los poros y evitar las marcas residuales que pudieran quedar. Es, por supuesto, (ya que está destinado a pieles mixtas y grasas) no comedogénico y sin parabenos.

Sus principios activos más importantes son:

1. Calamina: polvo rosáceo con efecto antiséptico.
2. Hidroxiácidos como el ácido salicílico, que cumple funciones queratolíticas y de exfoliación química, facilitando la penetración de otros principios activos.
3. Ácido azelaico injertado en glicerina. Este ácido es un potente antiséptico, pues actúa sobre el Propinebacterium Acnes, principal bacteria causante del acné. Se incluye injertado en glicerina para aportar confort e hidratación a la piel.
4. Zinc, que tiene propiedades seborreguladoras, calmantes, antioxidantes y purificantes.
5. Mentol, debido a sus propiedades antisépticas, antipicores y anestésicas.

Viene en un sobrio frasco de cristal marrón con un tapón negro de rosca. En la farmacia donde lo compré, me comentaron que todos los envases de Lierac Prescription están inspirados en los típicos frascos de farmacia y, la verdad, es a eso a lo que me recuerda el del concentrado bifásico. Se presenta evidentemente en 2 fases (de ahí su nombre): tiene un polvo en la mitad inferior y una solución líquida en la parte superior.


La forma de usarlo es muy sencilla: basta con introducir un bastoncillo en su interior sin agitar previamente el producto (a diferencia de los desmaquillantes bifásicos, por ejemplo) hasta tocar la fase en polvo y sacarlo, de modo que se mezclan ambas en el mismo. Aplicar de forma localizada sobre las imperfecciones que deseemos tratar (sin aclarar posteriormente), mejor por la noche, pues queda el producto como una masilla blanca muy visible (tiene aspecto de típex), además de que durante la noche podrá hacer su efecto más horas seguidas, sin que el maquillaje ni otros productos interfieran con él. Os dejo una foto donde me lo he aplicado en la mano para que veáis cómo queda en ese momento.



Huele sobre todo a mentol, pero no llega a ser molesto ni absorbente, como sí me resulta en el caso del aceite de árbol de té. Justo al aplicarlo, se siente un ligero picor  o escozor perfectamente soportable en el punto donde lo hemos puesto y a la mañana siguiente los resultados son espectaculares, ya que trata y hace desaparecer muy rápido los granitos (en 2 noches prácticamente están secos de todo y sin dejar rastro). Se necesita muy poquita cantidad cada vez que se usa.

Trae 15 ml y cuesta 17€. A mí me ha parecido un producto absolutamente recomendable para las que busquéis solucionar este problema de forma rápida. Además de este producto SOS, es importante una adecuada y rigurosa rutina de cuidado facial matutina y nocturna para evitar, en la medida de lo posible, que los granitos aparezcan.

Espero que os haya gustado, entretenido o interesado el post de hoy. Hacía tiempo que quería compartir con vosotros este descubrimiento, pero preferí usarlo bastantes veces antes de hablaros de él en profundidad. ¿Conocíais este producto? ¿Qué resultados os ha dado a vosotros? ¿Usáis algún otro con este mismo fin? Espero vuestros comentarios, que ya sabéis que me encantan. Muchas gracias por leerme. Os escribo lo antes posible de nuevo.

Un besito

4 comentarios:

  1. Hola!! Anoche descubri tu blog por casualidad y me he hecho seguidora tuya. Como te curras las entradas!! Me gusta mucho la profundidad que le dedicas a cada uno de tus entradas.

    Respecto a este producto no lo he probado pero me parece que está muy bien... Yo hace unos meses tuve un brote de acne causado por un medicamento y se me fue solucionando con una hidratante natural de aceite de argán...

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te quedes a leer mi blog y que te guste tanto! Intento explicar todo lo que sé y descubro de los productos que pruebo y aunque intento q no sean muy largos, siempre me paso un poquito... ;) y qué interesante lo del aceite de argán, yo ése lo uso sobre todo para el pelo; también va muy bien el aceite de rosa mosqueta que acelera la regeneración de la piel y restaura mejor las heriditas.

      Muchas gracias por pasarte!!! Un besito

      Eliminar
  2. Me encantra tu blg!!te sigo casi desde qe as empezao!!
    ¿¿me recomendarías ste producto pa solucionar los puntos negros y el exceso d grasa d forma rapida en la zona t?? ¿¿o solo pa granitos puntuales??
    muchas gracias wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tus palabras. Es genial que me digas eso ;) Espero que te sigan gustando todos mis posts.

      En cuanto a tu duda, yo este concentrado no lo recomiendo para regular la grasa de la piel, sino como tratamiento puntual para secar y acelerar la evolución de los granitos aplicándolo por la noche. Quizás lo que necesites para tu piel grasa sea incluir (o cambiar, si la que usas no te funciona) en tu rutina facial una crema seborreguladora. Yo he probado muchas. Me han ido bien la de sensilis, bioderma, avene, la roche posay, ziaja... Como uso ocasional (2-3 veces por semana si notas la zona T muy grasa) puedes aplicar unas gotitas de aceite de árbol de té por esa zona, ya que es muy efectivo, pero cuidado porque si la aplicas demasiados días seguidos, puede resecarte la piel.

      Espero haberte resuelto las dudas y que te haya servido mi contestación. Un besito y gracias por comentar :)

      Eliminar