viernes, 21 de junio de 2013

Crema facial de pepino de Ziaja


¡Buenos días a todos! Ya sólo falta un último empujón para acabar la semana y descansar.

Antes de nada no puedo dejar de agradeceros las muchísimas visitas que ha tenido mi último post de Glossybox. Ayer fue el día que más visitas tuvo el blog desde que empecé con este proyecto, así que mil gracias a cada una de ellas. Siento no poder actualizar diariamente como podía hacer antes, porque estoy mucho más ocupada, pero ya sabéis que en cuanto tengo un ratito intento hacer cosas para el blog (ya sea pensar ideas de posts que os puedan interesar, sacar las fotos o redactar el texto).

Hoy os traigo una nueva review, en este caso sobre un producto que llevo usando 5-6 semanas todas las mañanas y creo que ya va siendo hora de que os dé mi opinión sobre ella. Se trata de una crema hidratante de la marca Ziaja, indicada para pieles normales, mixtas o grasas.



1. Olor e ingredientes

Está hecha a base de pepino, por lo que tiene un olor muy intenso a esta hortaliza, pero dura sólo unos segundos en la piel, pues en cuanto se absorbe por completo, desaparece. La verdad es que no me gusta nada la sensación de aplicarme un producto en todo el rostro con un olor tan fuerte a pepino, pero se tolera bien porque no dura mucho y el resultado vale la pena. Entre sus ingredientes, además de extracto de pulpa de pepino, se encuentran vitaminas A y E.

Tengo que reconocer que no tenía yo demasiadas esperanzas en la efectividad de este producto, pero mi experiencia con ella me ha hecho cambiar de idea y por eso quiero compartirla con vosotros y recomendárosla en el caso de que tengáis un tipo de piel similar a la mía.


2. Color y textura

Es una crema de color blanco cuya textura yo describiría como intermedia entre crema y gel, pues se funde fácilmente con la piel, al ser bastante fluida, y no tarda demasiado en absorberse. Éste es el motivo por el cual la uso como crema de día. Para la noche, por mi piel mixta, prefiero cremas un poco más hidratantes que aporten la hidratación necesaria a aquellas zonas que más la demandan, mientras que en las cremas matutinas busco una fórmula ligera que controle adecuadamente los brillos y la producción de sebo.

Os dejo unas fotos para que apreciéis más o menos la textura que os describo.




3. Formato

El formato en el que encontraréis este producto es un tarro de plástico muy sencillo de color blanco que cierra con una tapa de rosca verde.Éste me parece uno de los fallos de este producto, pues considero mucho menos higiénico este formato que el típico de tubo con boquilla estrecha: hay más cantidad de producto en contacto con el aire y para coger un poquito es necesario meter el dedo, por lo cual se contamina más.


4. Modo de uso

En cuanto al modo de uso de una crema hidratante de día creo que no tengo mucho nuevo que deciros. Evidentemente se aplica con el rostro limpio, después de haberlo tonificado. Yo, como ya os he comentado, sólo la uso por la mañana y deja mi piel preparada para recibir el maquillaje, libre de brillos durante muchas horas (sobre todo si matifico mi base de maquillaje con polvos que la sellen) ya que equilibra la producción de grasa. Sin embargo, no me aporta la hidratación suficiente para suplir las necesidades nocturnas de mi piel para calmarse y recuperarse de las agresiones físicas y químicas sufridas durante el día.Si vuestra piel es más grasa, posiblemente también os funcione como crema de noche.

Yo me aplico una gota en la frente, nariz, barbilla y ambos pómulos, y la extiendo a continuación con las manos recién lavadas mediante movimientos circulares, dando un pequeño masaje para facilitar su absorción. Si usáis protector solar (como es mi caso), debéis ponerlo encima de la hidratante. Es decir, el ritual básico de cuidado facial matutino sería:

          1. Limpiar el rostro con nuestro gel o jabón limpiador habitual
          2. Tonificar con tónico o agua micelar
          3. Hidratar con nuestra crema hidratante del momento
          4. Proteger la piel del sol


5. Puntos de venta, precio y cantidad

Los productos de Ziaja se pueden adquirir en sus puntos físicos de venta y en aquellas tiendas online que incluyan esta marca, como es el caso de maquillalia (donde lo compré yo). Su precio es casi irrisorio, pues cuesta 2.60€ y trae 50 ml, mientras que lo más frecuente es que una crema hidratante contenga 30-40 ml. Cunde muchísimo (meses) y sale baratísimo. En las semanas que llevo usándola yo, gasté menos de la cuarta parte.


6. Funciones

Son 4 las funciones esenciales de este producto:
          - Hidratar profundamente y calmar las irritaciones de la piel
          - Estabilizar la función de las glándulas sebáceas
          - Aclarar la complexión y mejorar su tono
          - Devolver la luminosidad a la piel y la sensación de bienestar


7. Resultado y conclusión

Tras usarla, considero que cumple sus fines fundamentales: hidratar, calmar y equilibrar la  seborregulación. Que una crema seborreguladora realmente cumpla su función y cueste menos de 3€ me parece una auténtica maravilla. A pesar del bajo coste de sus productos, Ziaja es una marca polaca que en su país se comercializa en parafarmacias, por lo cual sería equivalente a marcas tan conocidas en España como Avène, La Roche Possay o Ducray (cuyos precios son considerablemente más elevados).

En general, tengo que reconocer que me está encantando y me alegro de haberme animado a probarla (incluso sin haber encontrado muchas reseñas de bloggers sobre ella). A mí me va estupendamente, ya que desde que la uso noto mi piel más fina y con menos imperfecciones. Como siempre os digo, otros pequeños cambios en mi rutina pueden haber colaborado a este efecto, así que es probable que la crema no sea responsable en un 100% del estado actual de mi piel.

Inconvenientes
- Olor demasiado intenso a pepino
- Tarro en vez de tubo

Ventajas
- Precio y cantidad
- Rápida absorción
- Mantiene los brillos a ralla durante bastantes horas
- Hidrata lo suficiente mi piel por las mañanas sin aportar nada de grasa

Si la habéis probado ya ¿qué opinión tenéis sobre ella? Esta misma línea de tratamiento facial también incluye un tónico. Contadme qué resultado os ha dado si ya habéis tenido la oportunidad de usarlo. Muchas gracias por leerme cada día.

Un besito

2 comentarios:

  1. Hola wapa!!! Yo tengo la piel mixta, los mofletes normales y la zona T muuuuy grasa y con tendencia a imperfecciones y algun grano. Y estoy probando la crema y siento q me engrasa mucho la piel. Al rato de aplicarla mi piel está suave y lisita pero al rato empieza a ponerse la barbilla pringosa!! Solo la he usado de noche ya q creo q de dia, con el maquillaje va a ser toda una pringacha!! No se si esq no va bien para una piel tran grasa o no se....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexia! Mi piel probablemente tienda más a normal que la tuya, aunque sigue siendo mixta, ya que durante el día me salen brillos sobre todo en la zona T y de vez en cuando algún granito también. De cualquier modo, mi experiencia con esta crema ha sido muy buena... en ningún momento me he visto tentada a dejar de usarla hasta que se me terminó y de hecho tengo una sin estrenar ya en el baño, pero cada piel es un mundo!!!! y como siempre digo, algo que a mí me va estupendamente puede no funcionarte a ti.
      Gracias por compartir tu opinión y por leerme. Un besito

      Eliminar