sábado, 21 de septiembre de 2013

Comparando brochas de base de maquillaje: "Buffing brush" de Real Techniques y "45" de Sephora

¡Buenos días! ¿Qué tal estáis?

Hace varios meses que publiqué la primera entrada de esta sección en la que me centro en 2 productos similares y los comparo. En el caso de hoy hablaré de 2 brochas de mi colección de maquillaje que utilizo para la misma función (aplicar bases de maquillaje fluidas) y tienen una forma similar, pero entre las cuales encuentro varias diferencias que quiero destacaros.

Una de ellas es la "Buffing brush" de Real Techniques y la otra es la brocha "45" de Sephora proffessionnel, que aunque en principio está diseñada para aplicar polvos minerales yo no la utilizo para eso.


Características comunes a ambas

1. Ambas son brochas de pelo sintético bicolor.


2. La forma de todo el pelo en conjunto es muy parecida. Su superficie es ligeramente redondeada, pero bastante plana, de manera que trabaja la base dejándola muy perfeccionada.


3. La longitud del mango es similar, unos 14-15 cm.


4. Para aplicar la base de maquillaje fluida el mejor resultado se obtiene difuminándola mediante movimientos circulares, de manera que pula todas las posibles irregularidades que pudieran quedar.

5. Ninguna de ellas ha perdido ni un solo pelo al lavarlas y las tengo desde hace 3-4 meses, así que salen bastante buenas. Como ya os he comentado en este post, para la limpieza de las brochas utilizo el jabón de coco de Kirk's.


Diferencias entre ambas

1. Aunque el pelo de la "buffing brush" es suave, el de la brocha "45" de Sephora lo es mucho más. De hecho, al dar toquecitos para distribuir inicialmente un poco de base en 4-5 puntos concretos del rostro que a continuación difuminaremos bien, debo decir que me pincha un poquito (sobre todo cuando tengo la piel más sensible), así que si puedo elegir entre ambas en este aspecto prefiero la de Sephora por ser extremadamente suave.

2. El pelo de la "Buffing brush" es negro y blanco, mientras que el de la "45" es marrón y blanco.Esta característica diferencial es la que menos relevancia tiene.

3. Cualquiera de ellas es bastante tupida, pero si las comparamos entre sí, la "buffing brush" tiene las fibras más separadas, mientras que en la brocha "45" están más apretaditas. El acabado que dejan es prácticamente idéntico, pero al tener la de Real Techniques una menor densidad de fibras, deja un aspecto un pelín más natural.


4. El mango y virola de la "Buffing brush" son una única pieza de color naranja- dorado metalizado con textura mat, el nombre en naranja y con la región más alejada del pelo en color negro aterciopelada. Tiene un diseño más original, mientras que la "45" es más elegante y menos atrevida, pues presenta una virola negra brillante  y un mango de madera negro, con las letras en blanco.


 
5. En cuanto al precio y lugar donde adquirirlas, la "Buffing brush" de Real Techniques viene en el set de brochas de rostro (fácilmente reconocible por el mango de color naranja) junto a otras 3 brochas más y su precio oscila entre 18 $ en www.iherb.com y 26-27 € en perfumerías físicas como Arenal. Esto quiere decir que si sólo os interesa esta brocha del set, no os va a compensar, pero si os apetece probar también las otras, en iherb están genial de precio. La "45" de Sephora se puede comprar en perfumerías del mismo nombre (como es obvio) y su precio es de unos 17€.

¿Con cuál me quedaría? A pesar de que ambas me gustan, si tuviera que elegir una sería la de Sephora, que ha suplantado a mi brocha favoritísima para aplicar la base de maquillaje fluida que hasta ahora era la "Powder brush" de Elf (que me sigue encantando), porque cualquiera de ellas tiene una forma que me convence para este fin y la de Sephora es más suavecita, haciendo la aplicación mucho más agradable. 

No obstante, no me arrepiento para nada de comprarme la de RT porque es también una muy buena brocha (es mi piel la que es muy especialita) y además 2 de las otras 3 que la acompañan en el set me encantan también (os hablaré de ellas pronto).

Si habéis probado alguna de ellas (o las 2), me gustaría que me dejáseis vuestras opiniones en los comentarios y, en caso contrario, que me descubráis cuál es vuestra brocha de base de maquillaje favorita. Espero que os haya gustado el post de hoy y que me leáis muy pronto de nuevo.

Un besito

7 comentarios:

  1. Hola Joanna! Yo tengo una brocha parecida a esta aunque no es redondeada sin de corte plano y con el pelo blanco. Es de la marca Beter y de momento estoy contenta. Me apunto estas dos para futuras compras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Justo cuando mi hermana leyó este post me habló de esa misma brocha de Better. Tengo entendido que además es muy asequible, así que seguro que sale genial.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog. Un besito

      Eliminar
  2. hola! pues no tengo ninguna de las dos así que esta reseña me viene muy bien :P la verdad es que el hecho de que varias de las brochas de RT haya que comprarlas en pack es un inconveniente porque seguramente no las usemos todas o no las necesitemos, por ese motivo yo tb me quedaría con la de Sephora. Además, paso de comprar RT en Arenal que son un poco ladrones con los precios que les meten... O.o

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En Arenal comprar RT es casi un atraco, Yo las últimas que compré las encontré hace unos días de oferta en maquillalia, y me salieron bastante bien de precio, aunque donde más baratas están es iherb, sin duda. Gracias por leerme y comentar. Un besito

      Eliminar
  3. Hola! Pues no tengo ninguna de las dos, yo uso mucho las de elf de corte plano (que son muy baratas y funcionan genial) y las f80 de sigma. Me tienta la de sephora desde hace tiempo, pero por ahora tengo apaño. Un saludo guapa!
    inmapaola.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La de corte plano de Elf es para mí basiquísima, me encanta! y por increíble que parezca, la F80 no la he probado. Muchas gracias por pasarte y comentar. Un besito

      Eliminar
  4. Hola guapi¡¡¡m Yo uso la real y esta genial , ahora estoy pensando en comprar otra para la base, un besote guapi y encantada de conocerte me quedo por aqui. besos

    ResponderEliminar