lunes, 16 de septiembre de 2013

La bica más deliciosa del mundo

¡Buenas tardes!

Por increíble que parezca (como he anunciado hace unas horas en mi instagram) con la entrada de septiembre, la vuelta al cole y el regreso de las vacaciones (en mi caso, todavía no las he disfrutado, así que mantengo las ganas por disfrutarlas) hoy por fin me he visto preparada para retomar las recetas en el blog. Intentaré ser constante con ellas (a pesar de que son entradas que llevan bastante más tiempo que una reseña de productos o selección de favoritos), pues me consta que para much@s supone un gran atractivo del blog.

Hoy vengo a compartir con vosotros la receta perfecta para los amantes de los dulces clásicos. Es, sin duda, una de las más clásicas (además de fácil y riquísima) que tengo entre mi repertorio de postres frecuentes, de esas que triunfan allá donde las lleves y tengo que agradecer antes de nada a la autora del blog de www.velocidadcuchara.com porque es quien me la ha descubierto. Si no lo conocéis y usáis la thermomix os recomiendo encarecidamente que os paséis por él, porque seguro que encontraréis miles de ideas e inspiración para utilizar luego en vuestra cocina diaria y de ocasiones especiales.

Os dejo todos los pasos de la receta con thermomix. Si queréis hacerla a mano o con otro tipo de batidora o robot, podéis versionarla sin ningún problema.






INGREDIENTES

- 4 huevos M
- 400 gramos de azúcar
- 200 gramos de margarina
- 200 gramos de nata líquida (para montar)
- 400 gramos de harina de repostería
- 2 sobres completos de gaseosillas (yo las compro en Mercadona)
- 2 cucharadas de cacao puro sin azúcar Valor







 PREPARACIÓN

Antes de nada, recalentar el horno a 160 grados.

    1. Colocar la mariposa y agregar los huevos, el azúcar y la margarina. Programar 3 minutos a velocidad 3.



    2. Añadir la nata y programar 2 minutos a velocidad 3.


    3. Retirar la mariposa y agregar la harina y las gaseosillas. Mezclar durante 10 segundos a velocidad. Homogeneizar la mezcla mediante movimientos envolventes con una espátula de silicona.


    4. Dividir la masa en 2, volcando la mitad de ella en un bol y agregando en el vaso de la thermomix el cacao. Mezclar 8 segundos a velocidad 6.


    5. Engrasar un molde rectangular con margarina y verter cualquiera de las dos masas (yo empecé con la blanca), extenderla para que ocupe toda la base del molde y alisar la superficie. Echar sobre ella la otra masa (en mi caso la de chocolate), alisar nuevamente la superficie y espolvorear con abundante azúcar blanco.


    6. Hornear 50 minutos en el horno precalentado a 160 grados, prestando atención a que antes de sacar el molde del horno, el palillo salga limpio.y a disfrutarla. Está de muerte lenta, como diría Alma ;)


Ya me contaréis cuánto tiempo dura en casa desde que la preparéis, ¡os garantizo que vuela, porque está espectacular! Espero que os haya gustado y que sorprendáis a quien vosotros queráis con ella pronto. Muchas gracias por leerme.

Un besito

3 comentarios:

  1. ufff que pinta que tiene!!! No me hagas esto ahora que estoy intentando prescindir de los dulces... jajajaja.

    Si me decido y lo hago te lo cuento!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta ver estas entradas dulces... maginarlas... y mucho mas comerlas cuando las preparas tu!! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé ;) Pronto os cocino de nuevo, que tendré que preparar algo para el cumple de M.
      Un besito y gracias por comentar

      Eliminar