domingo, 27 de octubre de 2013

¿Qué llevo en mi neceser de viaje?


 

¡Muy buenos días!

Después de lo mucho que os gustó el post sobre mis imprescindibles para el avión, pensé que os podría interesar saber qué cosas llevé en mi neceser de viaje para las vacaciones.
Debéis tener en cuenta que facturé una maleta en la que iba la mayoría de mis líquidos, por lo que no tuve restricciones en ese aspecto. Si voláis únicamente con equipaje de mano (como suelo hacer yo) tendréis que limitar los productos que lleváis, pero como no era mi caso me pude permitir mantener prácticamente todos los pasos de cuidado facial/ capilar/ corporal que sigo a diario en mi casa.

Antes de nada os voy a dar algunos sencillos trucos para optimizar el espacio:

  1. Siempre que podáis, llevad minitallas y no tamaños de venta. A no ser que os vayáis varias semanas, no os va a hacer falta todo el producto, por lo que cuanto menos peso llevéis, más ligera será vuestra maleta y más espacio tendréis para otras cosas.

  1. Recurrid a botellas y tarros de plástico para rellenarlos de productos de los que no dispongáis de minitalla. Se venden en muchas tiendas, sobre todo perfumerías. Los míos concretamente son de Primark, pues es donde los encontré a un mejor precio (1.50 € por 3 botellas de 100ml, 3 tarritos y un embudo). Las botellas son perfectas para transportar líquidos y los tarros, para cremas o productos más densos.

  1. Para localizar más rápidamente el contenido os recomiendo utilizar envases de diferentes colores y rotularlos (al menos algunos) con el nombre del contenido. El pack de Primark incluye también unas pegatinas con algunos nombres que os pueden resultar útiles. Yo por ejemplo tengo 2 tarros con crema: uno transparente con la seborreguladora de día y otro rosa con la hidratante de noche. De esta forma es más fácil saber cuál es cada una.

  1. Aprovechad los viajes para gastar los miles y miles de sobrecitos de muestras que vamos acumulando. Os sacarán de un apuro sin ocupar apenas espacio.

Os dejo una visión de mi neceser al abrirlo. No podréis apreciarlo, pero tiene muchos compartimentos a ambos lados para organizarlo todo lo mejor posible. 


A continuación paso a enumeraros todo lo que yo metí en mi neceser. Puede que os parezca demasiado, pero para mí el "ritual de belleza" matutino y, sobre todo, el nocturno suponen unos minutos de tranquilidad y dedicación exclusiva a mi piel, de los que disfruto muchísimo.

Productos capilares


  1. Espuma Giorgi extrafuerte. Ésta es la que tenía en casa, ya que me acordé tarde de ella y no tenía tiempo de comprar alguna en tamaño de viaje, que sería lo propio. Además, me sobraba espacio.
  2. Crema americana de Lush. Este acondicionador tiene un olor maravilloso que echaba de menos y deja el pelo muy suave, así que lo he vuelto a comprar (esta vez en tamaño mediano, de 250 gramos, por salir mejor de precio) justo antes de volar en la tienda de C/ Fuencarral.
  3. Minitalla de 10 ml de Moroccanoil, un producto de tratamiento y peinado a base de aceite de argán fundamentalmente. Yo lo utilizo para darle brillo a las puntas y facilitar el desenredado dejándolo actuar 10 minutos tras la ducha.
  4. Muestras de múltiples champús (de Kiehls, Lakmé, Nelly, L’oreal, Ziaja…) y alguna mascarilla. Al viajar a un destino de playa, me lavaba el pelo a diario, así que fue una buena oportunidad para probar más cosas.

Productos de cuidado e higiene corporal
 

  1. Quitaesmalte sin acetona de Deliplus, para borrarme las uñas de los pies.
  2. Quitaesmalte instantáneo con Rosa Mosqueta y vitamina E de Deliplus (más cómodo y rápido que el anterior, pero sólo apto para las manos).
  3. Gel de ducha de manteca de naranja de Ziaja.
  4. Gel de ducha de chicle de Ziaja. Decidí llevar 2 porque me gusta ir cambiando de gel y además al ser dos personas usándolos, una botellita nos quedaría escasa.
  5. Desodorante dermohidratante de Dermo Rassoul. Me vino en una Glossybox. Es muy fresquito, no mancha la ropa y al ser de roll- on ocupa menos.
  6. Muestra del perfume Aura de Loewe.
  7. Crema de manos de leche de cabra de Ziaja (es la versión más ligera de las dos que tiene la marca). Es de mis favoritas porque a pesar de ser muy hidratante, no resulta nada pringosa al aplicarla y tiene un envase muy manejable.
  8. Minitalla de 15 ml de la loción corporal de hidratación profunda para piel seca de Neutrogena. Se funde muy bien con la piel y tiene un olor neutro.
  9. Sobres de muestras de manteca corporal de karité de The Body Shop y del acondicionador corporal bajo la ducha de Nivea.

Cuidado facial
 
  1. Minitalla de 100 ml del limpiador purificante de Babé. Me vino en una Glossybox y me ha venido estupendo para viajar. Me gusta mucho lo limpísima que deja la piel.
  2. Agua micelar de Bioderma de la gama Sébium para pieles mixtas-grasas. Retira el exceso de suciedad que pudiera haber quedado tras la limpieza facial.
  3. Tónico de Lancaster para pieles grasas. Lo he diferenciado del agua micelar poniendo en uno “toner” y en el otro, “cleanser”.
  4. Minitalla del desmaquillante suave de ojos de L’oreal.
  5. Effaclar duo de La Roche Posay. Os dejo AQUÍ un link a la entrada que escribí sobre él. Prácticamente no lo usé en estos días, porque al tener la piel tan expuesta al sol, me dediqué más a mantenerla hidratada y no a “castigarla” con tratamientos menos suaves.
  6. Contorno de ojos de Singuladerm, que es el que estoy usando por las mañanas desde que terminé el de Douglas. Es un gel azulado semitransparente muy refrescante, pero de momento no he notado grandes cambios con él, aunque es cierto que cuida mucho la zona.
  7. Muestra del conotrno de ojos Fast response de Mac. Lo he usado por las noches en vez del de azulene de Earth Science, para así no llevar el envase de cristal de éste.
  8. Minitalla de 3 ml del Midnight Recovery concentrate de Kiehls. A pesar de que tengo el tamaño original, en casa suelo usarlo desde este botecito por ser más cómodo, así que lo voy rellenando a medida que lo gasto.
  9. Crema Cleanance de Avène para las mañanas (tarro transparente).
  10. Crema Hydrance légère de Avène para aplicar cada noche (tarro rosa).
  11. Muestra del "Crease lightning" de Lush, que es un fluido gelatinoso para tratar puntualmente granitos. Me está sorprendiendo, ya que los seca en prácticamente una noche.
  12. Pasta de dientes Sensodyne rapid
  13. Discos desmaquillantes ovalados de Demak’up.
  14. Cepillo de dientes suave de Vitis, con cabezal pequeño para acceder a todos los rincones.



Productos para la exposición al sol


  1. Protector solar de La Roche Posay con SPF 50+ para el cuerpo.
  2. Protector solar de Bioderma ultrafluído con SPF 50+ para rostro, cuello y escote.
  3. Protector solar en stick de Kiko con SPF 50 para reponer con más frecuencia en zonas más problemáticas como cicatrices o tatuajes (en mi caso, cicatriz de apendicectomía), nariz y labio superior.
  4. Minitalla de 100 ml del after sun de Anne Moller. Me vino en una cajita mensual y tiene el tamaño idóneo para una semana. 

 Por supuesto, en mi neceser tampoco podría faltar un peine de púas, pero por lo demás creo que esto sería todo. Espero que os haya gustado el post de hoy, que no se os haya hecho demasiado largo y que me contéis vuestras impresiones en los comentarios.

Muchísimas gracias por leerme un día más. Que tengáis un buen día.

Un besito

4 comentarios:

  1. Hola!! Pues más o menos como yo, me gusta tener de todo a mano y no llegar y darme cuenta de que me faltan productos. Me fastidia mucho porque depende de donde vayas no encuentras algunas cosas tan fácilmente. Un post estupendo, yo hice uno parecido hace tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuántas cositas! Tengo mucha curiosidad por probar la crema americana de Lush, he escuchado muchas opiniones positivas y presiento que pronto me haré con ella ;)
    Un besito, te sigo ;)

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martinha! Pues ya me dirás si te gusta. Tiene un olor muy peculiar que o lo amas o lo odias, pero como acondicionador es maravilloso. Se nota que a mí me tiene loca, verdad? Un besito

      Eliminar