martes, 18 de febrero de 2014

Bb crème light de Erborian

Feliz martes a todos...

Si ha habido una bb cream que me ha sorprendido para bien ha sido sin duda la protagonista de este post. Desde que he empezado a probarla gracias a una muestra de Sephora, le he dado uso prácticamente a diario, ya que me proporciona un aspecto de cara descansada disimulando mis imperfecciones en apenas 2 minutos.


Creo recordar que yo conocí esta marca tras haber leído este post de Balamoda, en el que habla de su rutina facial durante el verano y en ella incluye la cc cream de Erborian. A raíz de ese momento, empecé a leer opiniones sobre estos productos y no pude evitar pedir una muestra en Sephora tras haber visto la bb cream en varias ocasiones y haber comprobado en el dorso de la mano su eficacia para homogeneizar la piel.

Llevo utilizándola 4-5 semanas, pero desde la primera aplicación en el rostro me dejó alucinada, por lo que claramente debía escribiros una reseña sobre ella para que conociéseis mi opinión sobre ella. Como os comenté, la he debido utilizar el 90% de los días que me he maquillado en este periodo de tiempo, por lo que tras aproximadamente 20-25 usos considero que ya tengo experiencia suficiente con ella como para recomendárosla.


ENVASE

Viene presentada en un tubo de plástico flexible, con una boquilla estrecha que me parece todo un acierto, pues permite dosificar muy bien la cantidad a aplicar.



CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

  • Se trata de una bb cream coreana (como ya sabréis, no las fabricadas en Asia no tienen punto de comparación con muchas europeas, que funcionan más bien como cremas hidratantes con color, sin funcionar de ningún modo como tratamiento para la piel) a base de una mezcla de plantas que llevan siglos utilizando en Asia por sus propiedades antiedad.
  • Tiene un SPF 25.
  • Funciona como 5 productos en 1, pues unifica el tono de la piel corrigiendo/camuflando las imperfecciones, hidrata y nutre la piel proporcionando "aspecto de piel de bebé" perfecta al tacto y al mismo tiempo aporta protección solar.
  • Deja la piel muy suave, uniforme, con una textura perfeccionada y un tacto aterciopelado.
  • Concretamente la fórmula "light" está indicada para pieles sensibles y delicadas, además de para tez clara. Podéis encontrar otras 2: "ginseng" y "ginseng doré", con un tono más oscuro.
  • Tiene una cobertura media-alta.
  • Dura 12 meses en óptimas condiciones, tras abrirla por primera vez.

INGREDIENTES

No pretendo ahondar demasiado en la lista de ingredientes, pues no difiere demasiado de la mayoría de bb creams o bases de maquillaje de alta gama. Os dejo una foto de la misma a continuación y os destaco que sí tiene siliconas, aunque el componente que más abunda en su composición es el agua.




CANTIDAD Y PRECIO

A diferencia de otras muchas bb creams o bases de maquillaje, ésta contiene 45 ml, por lo que cunde mucho más de lo que suelen hacer otras. Podéis adquirirla en perfumerías Sephora (sé que habrá muchas tiendas online donde también tengáis acceso a ella, pero es en esta tienda física donde yo la compré). Su precio es de 35,90 €. Podéis encontrar también a la venta minitallas de 15 ml, por si preferís probarla unos días, antes de haceros con el tamaño grande.


MI EXPERIENCIA

Tras haberla usado durante bastantes días seguidos, sólo puedo hablaros de sus virtudes. Como más fácil me resulta aplicarla es con las manos, pues a pesar de tener una textura un poco espesa, al extenderla con las yemas de los dedos se calienta un poquito, haciéndose más fluida y facilitando mucho el trabajo.

Su cobertura es media-alta a pesar de notarse súper ligera en la piel (recién aplicada su cobertura es similar a la de una base de maquillaje, aunque no evita que tenga que utilizar corrector a continuación para neutralizar mejor ojeras e imperfecciones puntuales), pero dura intacta de media unas 6-7 horas (quizás el único aspecto negativo que le encuentro). Lo que yo suelo hacer es maquillarme con ella para ir a trabajar a las 7.30 de la mañana, sellarla con polvos para prolongar su vida útil al máximo y si tengo algo importante que hacer por la tarde, suelo retocar con una pequeña cantidad aquellas zonas donde más necesito corregir y vuelve a dejarme la piel muy luminosa y sobre todo homogénea.

Podréis intuir que desde luego os la recomiendo, pues me funciona a la perfección. Mi piel es mixta y un pelín sensible, pero he de decir que no me saca brillos en todo el día. La retoco porque pierde cobertura con el paso de las horas, pero no me aporta nada de grasa a la piel. Además, su fórmula es hidratante en su justa medida, impidiendo que la piel pierda su elasticidad y jugosidad natural.


Espero que os haya resultado de utilidad esta review. Me pareció que era un producto muy interesante que debía compartir con vosotros. Muchas gracias por cada una de vuestras visitas al blog, aún a pesar de que a veces no publique entradas con la periodicidad que me gustaría.

Que tengáis un bonito día. Un besito

5 comentarios:

  1. Alaaaa ahora me has provocado con esta bbcream... creo que la necesito jajajaja. Yo nunca había oído hablar de la marca... pero con lo bien que hablas de ella debe de ser una pasada!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandry, de verdad que te la recomiendo con los ojos cerrados! Es super agradable de aplicar y la cobertura es muy buena para ser un productos de este tipo. Ya me contarás si la pruebas ;) Un besito y muchas gracias por comentar, guapa

      Eliminar
  2. Hola, Estoy pensando comprar la BB cream de esta marca, leyendo reseñas he llegado a tu blog! la verdad que me encanta. Ya tienes una lectora más!

    ¿Sigues utilizandola? No se si decantarme por esta "light" o por la de Ginseng, tengo la piel mixta y no sé si está al estar indicada para piel sensible me sacará mñas brillitos!

    Gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Hoy mismo la he vuelto a usar y me sigue encantamdo. Deja una piel muy bonita y mantiene los brillos controlados bastante tiempo. De la de ginseng no te puedo hablar porque no la he probado. Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Espero haberte ayudado. Un besito

      Eliminar
  3. Lastima que lleve Phenoxyetanol y en la primera mitad de la lista...

    ResponderEliminar