lunes, 19 de agosto de 2013

"The porefessional" de Benefit

¡Buenas noches a todos!

¿Os imagináis un producto que disimule o minimice los poros de la piel con tan sólo aplicarlo,sin tener que esperar varias semanas o incluso meses a que haga efecto? Pues estamos de suerte, porque es justo de ese producto del que vengo a hablaros hoy. Seguro que os suena la situación que os voy a recrear. Hace unos 3 años estaba yo dando una vuelta por Sephora mientras buscaba un regalo de Navidad y la intrépida dependienta que se encargaba del stand de Benefit (entre otros) se ofreció "inocentemente" a probarme algunas cositas de esta marca (entre ellos el Porefessional) con el resultado que ya podréis estar suponiendo: me lo compré; y desde ese momento ha formado parte siempre de mi tocador.


¿Qué dice Benefit de este producto?

Lo describe como un bálsamo para profesionales que reduce instantáneamente el aspecto de los poros, líneas de expresión y pequeñas arrugas. Tiene una fórmula ultraligera, no grasa, que afina la textura de la piel dejando un cutis radiante.



¿Cómo utilizarlo? 

Existen 2 posibles momentos en los que darle uso: antes de la base de maquillaje y como retoque del maquillaje en cualquier momento del día.

- Puede usarse como primer o prebase aplicando una fina capa sobre la piel limpia e hidratada, extendiéndolo a pequeños toquecitos con las yemas de los dedos e insistiendo sobre todo en la zona T. Esperaremos a continuación unos segundos antes de empezar con el maquillaje. Su objetivo es obtener una piel unificada, lisa y extremadamente suave a la vez que contribuir a fijar el maquillaje.

- La otra opción es utilizarlo para retocar el maquillaje sobre la propia base pasadas unas horas, cuando los poros comiencen a hacerse evidentes, en las zonas que lo precisen.


Otras características a destacar

1. Es oil- free, por lo que no aporta nada de grasa a la piel y está indicado incluso para las pieles grasas.



2. Ejerce una doble función: como prebase de maquillaje y para retoques en cualquier momento de la jornada.

3. Contiene vitamina E que ejerce una acción protectora de los radicales libres, responsables en parte del envejecimiento de la piel.

4. Lo que menos me gusta es su alto contenido en siliconas (de hecho, el segundo componente del que tiene mayor proporción es una de ellas: "dimethicone"), pues ocluyen parcialmente los poros si se usan de manera constante, pudiendo provocar las indeseables imperfecciones. Es éste el motivo por el que no uso el "Porefessional" a diario (ni mucho menos), sino que lo reservo para ocasiones puntuales donde pretendo obtener una mayor perfección en el acabado final del maquillaje o una mayor duración intacto del mismo. En esta foto podéis ver todos sus ingredientes.



Formato del envase, cantidad y caducidad

En cuanto al envase, como véis en las fotos, se trata de un simple tubo de plástico con un dibujo de lo que parece ser una azafata en tonos turquesa, con tapa negra.


No presenta ningún dosificador, de manera que el producto se raciona por un pequeño orificio.


Contiene 22 ml y tiene una duración en óptimas condiciones de 12 meses. Otro aspecto positivo que le encuentro es que el tubo viene perfectamente precintado, de manera que tenemos la garantía de que lo estrenamos nosotros.

Color y textura

Puede que os sorprenda comprobar que no es transparente, sino que tiene un ligero tono beige que al  extenderlo no deja nada de color sobre la piel, sino que se funde integrándose a la perfección con la misma. En la primera foto veis cómo es el producto en sí y en la segunda, cómo queda una vez extendido.



 En cuanto a su textura, está a medio camino entre una crema y una mousse que (debido a su gran cantidad de siliconas evidentes ya al tacto) resulta ser demasiado suave. Al entrar en contacto con la piel, adquiere una textura empolvada muy curiosa que no deja para nada sensación grasa tras aplicarla.
 
¿Qué precio tiene y dónde podéis encontrarlo?

Como ya os he mencionado, contiene 22 ml y cuesta unos 30€. Sé que no es precisamente barato, pero además de que se necesita muy poquita cantidad para cada uso, tengo que reconocer que el resultado que deja es espectacular y (si tenéis algunos poros abiertos) notaréis rápidamente la diferencia que marca en la textura de la piel, por lo que os dejará alucinadas.Lo podéis conseguir en cualquier establecimiento que venda Benefit, como las perfumerías Sephora y en stands de la marca de algunos Corte Inglés.

¿Cuál es mi opinión sobre este producto y para qué tipo de pieles lo recomiendo?

Está claro que el "Porefessional" no es imprescible. Podéis pasar perfectamente sin él toda vuestra vida sin echarlo en falta, pero probablemente el día que lo probéis (si tenéis un tipo de piel similar a la mía) no querréis dejarlo escapar.

Os lo recomiendo de manera puntual (no todos los días) si tenéis la piel mixta o grasa o si queréis disimular pequeñas arrugas o líneas de expresión, pues las rellena (así como los poros) sin aportar al rostro un aspecto acartonado. Me gusta mucho como primer, pues prepara la piel para recibir posteriormente el maquillaje, pero también me encanta como recurso para retocarme en días de mucho calor (al tener la piel mixta y los poros no especialmente dilatados es en ese tipo de días en los que más lo necesito) cuando los poros se empiezan a hacer nuevamente visibles. Es cierto que alisa la piel, le da un aspecto más uniforme y proporciona una iluminación muy discreta pero bonita allí donde se aplica, así que sin duda cumple lo que promete.

¿Conocíais este producto? ¿Qué resultado os ha dado a vosotras? Muchas gracias por leerme. Que tengáis una buenísima semana.

Un besito

1 comentario:

  1. Hola! Yo tengo una minitalla y aún no lo he probado, pero no tardaré en hacerlo. Gracias por la review. Te sigo, un beso desde...
    inmapaola.blogspot.com.es

    ResponderEliminar