martes, 28 de mayo de 2013

Agua termal y agua de avena

¡Buenos días, bonitas!

Hoy os vengo a hablar tanto del agua termal como del agua de avena, que no sé si estáis acostumbradas a incluirlas en vuestra rutina facial o si sabéis la gran cantidad de utilidades que tienen.


Para empezar tengo que deciros que, evidentemente, no es lo mismo el agua termal que el agua de avena.

- El agua termal pura es agua extraída de manantiales estériles y ricos en minerales. La que yo utilizo es de la marca Avène, contiene 150 ml, cuesta unos 6€ y se puede comprar en perfumerías y farmacias. Existen otros 2 tamaños: de 50 y 300 ml, que cuestan aproximadamente 2.50€ y 9€, respectivamente. También podéis encontrar agua termal de otras marcas como Vichy o La Roche possay (justo las 3 marcas que os cito son francesas, con lo que adoro yo Francia).

- El agua de avena contiene las propiedades calmantes de la avena, cuyo extracto contiene. En mi caso, la que yo uso es de la marca Deliplus, contiene 300 ml, cuesta 3€ y podéis adquirirla en Mercadona (en la sección de perfumería).

Ambas son hipoalergénicas, no contienen parabenos y han sido testadas dermatológicamente. Os dejo una foto de la parte de atrás de ambos botes, aunque yo os iré desglosando toda la información. A la izquierda tenéis el agua de avena de Deliplus y a la derecha, el agua termal de Avène.


En líneas generales, cualquiera de ellas tienen propiedades calmantes, tonificantes e hidratantes, de modo que pueden utilizarse con los siguientes fines:

          1. Como tónico facial en pieles sensibles. El momento de usarlo sería entre la limpieza e hidratación de la piel, tonificando la piel sin agredirla y proporcionándole un buen aspecto. Son un tónico mucho más hidratante que otros, ya que por supuesto no contiene alcohol.

          2. Para refrescar la piel en situaciones de mucho calor, agobio o tras un esfuerzo deportivo, ya que se evapora en pocos segundos dejando una sensación de bienestar muy agradable. Tiene el mismo efecto que lavarse la cara, pero no deteriora el maquillaje ni necesita secar el rostro a continuación con una toalla, si se aplica poca cantidad.

          3. Para calmar la piel tras quemaduras solares (reduce el escozor), proceso de desmaquillado, depilación o afeitado, tratamientos agresivos antiacné e intervenciones quirúrgicas.  El agua termal también está indicada para calmar un poco la piel en procesos dermatológicos como: eritema del pañal en lactantes, dermatitis atópica, rosácea, eccema de contacto y dermatitis seborreica.


Además, gracias a las propiedades de la avena, el agua de avena tiene otras 2 utilidades:

          1. Fijar el maquillaje. Se puede utilizar después de aplicarnos el maquillaje para que éste dure más tiempo sin que nos notemos la piel acartonada o con demasiada cantidad de productos. Funciona como una especie de laca para mantener intacto el maquillaje. Yo tengo un producto de Clarins específico para esta función, que se llama "Fix' make-up", cuya única finalidad es fijar el maquillaje y cuesta unos 20€, así que por 3€ tenéis en el agua de avena un buen sustituto

          2. Potenciar la intensidad de las sombras de ojos, humedeciendo previamente el pincel con este agua. De esta manera, las sombras pigmentan más y duran más tiempo en su sitio.


¿Cómo aplicar estas aguas?

Vienen en un bote de metal con un dispensador en spray que facilitan mucho su uso, ya que sólo es necesario pulverizarlas a unos 20 cm del rostro o zona donde queramos que haga su función y dejar que se absorba y evapore durante unos segundos. Podemos retirar el exceso secándonos ligeramente y a toquecitos con una toalla. Recordad que es importante usar una toalla personal y exclusivamente para la cara.

Hasta aquí la reseña de hoy. Ojalá os haya sido de utilidad e incluyáis en vuestra rutina este tipo de productos si lo consideráis necesario. Si hay algún otro producto de este estilo que me recomendaríais, contádmelo en los comentarios, que me encantará probarlo. Que tengáis un buen martes. Muchas gracias por leerme.

Un besito

3 comentarios:

  1. Me gusta bastante leer tu blog, aunque la temática a priori no me interese lo más mínimo! así que te doy mi enhorabuena!! Eso si, a veces con tanto "Hola a todas, bonitas, lindas.." me siento un poco discriminado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace recibir un comentario tuyo aquí... Yo nunca esperaría que te interesase lo más mínimo lo que escribo, así que me siento francamente halagada. Lo de dirigirme sólo a chicas es por ese mismo motivo, pero creo que ya va siendo hora de cambiarlo!

      Eliminar
  2. Hola ! Yo vivo en los angeles ca. Pero quisiera comprarlas donde podria hacerlo . Gracias x tus tips.

    ResponderEliminar