jueves, 30 de mayo de 2013

C'est fini (2): productos terminados de tratamiento facial y corporal

¡Buenos días a tod@s!

Hoy os traigo el segundo volumen de mi sección de productos terminados. En este caso, serán productos de tratamiento, tanto facial como corporal.


          1. Manteca corporal de The body shop con olor a cacao. Como ya os hablé de estas mantecas con detalle en este post, no me voy a explayar mucho aquí. Se trata de una minitalla de 50 ml, pero cunde bastante. Me gusta muchísimo su textura, su delicioso olor y la hidratación y suavidad que aporta a la piel (sobre todo en la cara anterior de la pierna). Es un producto que recomiendo sin dudarlo. De hecho, ya tengo otras 4 en mi baño. El tamaño de 50 ml cuesta habitualmente 5€, aunque a veces está de oferta a 3.50€. Bajo mi punto de vista, vale más la pena este tamaño que el de 200 ml, ya que permite probar distintos olores y no ocupa tanto espacio.

          2. Crema corporal ultra enriquecida "Magic Touch" de Rituals. Esta crema es de la misma línea (Sakura) que mi exfoliante corporal favorito y ya os hablé de ambos productos aquí. Contiene antioxidantes, vitamina E y centella asiática. Me encanta su olor a cerezas o flor de cerezo y lo hidratada que deja la piel. Quizás lo que menos me gusta es que es un poco densa, pero si la calentamos previamente con las manos, se extiende sin problema. Esta minitalla contenía 70 ml y me vino en una glossybox, pero ya he comprado el formato de venta, que trae 200 ml y cuesta unos 15€. Como veis, la he exprimido al máximo y para aprovecharla bien, la he cortado por la mitad.

          3. Crema hidratante "Hydrance optimale légère" de Avène. Esta crema está indicada para pieles sensibles normales a mixtas. Es hipoalergénica y no comedogénica. Contiene 40 ml y cuesta unos 12-13€ en perfumerías o parafarmacias. Viene en un tubo de plástico con un tapón de rosca y un agujero pequeño como dosificador.

He perdido la cuenta de cuántas veces la he comprado. Ya sabéis que yo tengo la piel mixta y cada vez más sensible. Al principio la usaba mañana y noche, pero estas últimas semanas estoy probando una crema más ligera para la mañana que de momento me funciona mejor y me controla más los brillos, de modo que la Hydrance se ha quedado sólo para la rutina nocturna. Por la noche me sigue yendo espectacular. Tiene una textura bastante fluida, se absorbe en un momento, pero no hace nada para controlar los brillos, ya que no es una seborreguladora y por este motivo me resultaba demasiado pesada para las mañanas (sobre todo en esta época del año en la que se hace más importante que nunca el protector solar, que ya de por sí es denso) y decidí cambiarla. Ya tengo un nuevo bote, así que sin duda seguiré repitiendo mientras me funcione así de bien.

          4. Contorno de ojos de Talika "Eye detox- contour gel". Este contorno de ojos me vino en una cajita mensual de belleza y me hizo mucha ilusión, ya que Talika es una marca con muy buenas críticas y de precios elevados. El packaging está increíblemente cuidado: viene en un tubito metálico con boquilla estrecha de silicona que echa producto al girar la parte posterior del envoltorio. Contiene 1.8 ml, tiene un precio de 38-39€ y se puede adquirir en perfumerías. Su textura es de tipo gel, muy ligera, por lo cual se absorbe al instante y tiene un color ligeramente azulado que tras aplicarlo queda transparente.

Como contorno de ojos promete alisar arrugas y disminuir bolsas y ojeras. Yo concretamente utilizo los contornos de ojos desde hace unos años para mantener hidratada la zona y hacer que las líneas de expresión aparezcan lo más tarde posible, ya que todavía tengo el contorno de los ojos terso y sin bolsas. Mi experiencia es que aporta mucha hidratación sin necesitar demasiado producto, deja la zona muy fresca y quizás más despejada la mañana siguiente al usarlo de noche. Yo no he notado que me aclarase las ojeras... pero en realidad no sé yo si algún contorno de ojos resultará efectivo en este aspecto; para este fin lo mejor es una cura de sueño, beber mucha agua y un corrector-iluminador para disimularlas. No puedo deciros si funciona para las bolsas, porque no tengo.

En resumen, para lo caro que es no sé si repetiría con él, ya que sólo me duró unos 40 días. De momento estoy probando otros, así que ahora mismo no lo repondré, pero es un muy buen producto (por lo menos para pieles jóvenes). Os dejo una foto para que veáis el aplicador.


          5. Contorno de ojos de Clarins "Baume anti-rides contour de yeux multirégénérante". Este contorno de ojos me ha parecido más normalito que el anterior. Aporta la hidratación justa, pero sin que el resultado sea reseñable. Yo probé este producto gracias a una muestra de 3ml, así que para mucho no dió. Tiene una textura de crema blanquecina fluida, se extiende con facilidad y no deja sensación pegajosa en los ojos. Como ya os dije, en un contorno de ojos yo no necesito demasiado, así que éste cumple mis necesidades básicas, pero no sé si recomendaría a alguien que lo comprara. No repetiría con él... creo que hay muchos otros contornos que proporcionan efectos más visibles.

          6. Crema anti-rojeces "Sensibio AR" de Bioderma. Ésta es la primera de 2 muestras de 5ml de esta crema que me dieron en la farmacia al comprar otros productos. Se trata de una crema que disminuye la intensidad de las rojeces y previene su aparición. Está especialmente indicada para pieles sensibles (que son las que suelen tener más rojeces en el rostro debido a su fragilidad), ya que las protege de agresiones externas. Debe utilizarse 1-2 veces al día sobre la piel limpia y seca. Yo la aplico por la noche después de mi hidratante solamente sobre algunas zonas de la nariz y pómulos, donde se me transparentan algunas venitas que provocan unas sutiles rojeces. Desde que la utilizo se me notan cada vez menos, además de que huele divino y se funde con la piel de maravilla, asi que me ha parecido una muy buena crema, que desde luego compraré en tamaño venta, que contiene 40 ml y cuesta unos 15-16€, en cuanto se me acabe la segunda muestra.

          7. Mascarilla hidratate y purificante de Montagne Jeunesse de "Fresas con nata". En este caso, he probado una monodosis de 7 ml de esta mascarilla y me ha dado para 2 veces. Yo suelo aplicarme las mascarillas faciales a demanda, pero en general podríamos decir que me aplico una cada semana. Suelo hacerlo por las noches, después de limpiar el rostro y, en función de cómo me sienta la piel, uso una u otra. Ésta en concreto es fundamentalmente hidratante y me ha gustado mucho para este fin. Huele de maravilla a fresas con nata, tal cual... de hecho, parece que me haya huntado fresas con nata por la cara, con las semillas de fresas incluidas. Debe dejarse actuar 15-20 minutos y a continuación aclararla con agua tibia. La piel queda profundamente hidratada y exfoliada, proporcionando suavidad a todo el rostro. Esta marca no testa en animales. Repetiré seguro porque me ha encantado el efecto.

          8. "Midnight recovery concentrate" de Kiehls. Este sérum es requeteconocido y no necesita presentación, pero yo no había tenido oportunidad de utilizarlo hasta ahora, que me dieron una muestra en el stand de la marca. La muestra contenía 2ml, pero me duró 5-6 días (para que os hagáis una idea de lo muchísimo que cunde este producto, por lo cual a pesar de su elevado precio vale la pena, ya que el frasco de venta trae un cuentagotas que evita que se desaproveche producto).

Se trata de un combinado de aceites esenciales (en un 99% de origen natural, sin parabenos) que promete que aplicando 2 gotas cada noche, a la mañana siguiente tendrás un aspecto más joven, pues repara visiblemente la apariencia de la piel durante el sueño. Para aplicarlo, Kiehls recomienda poner 2-3 gotas en la palma de la mano y, con la ayuda de las yemas de los dedos, distribuirlas por mejillas, frente y barbilla dando ligeros toquecitos (sin frotar). A la mañana siguiente de usar este sérum, notaba mi piel mucho más luminosa y como más saludable... no sé cómo describirlo. Estoy deseando comprarlo, porque me dejó alucinada y (aunque el formato de 30ml cuesta 40€) cunde una barbaridad. Tiene un olor muy delicado y relajante, perfecto para antes de dormir.


¿Qué os han parecido los productos que he terminado en estas últimas semanas? ¿Habéis probado alguno de ellos? Espero que os haya resultado interesante el post de hoy y si os aburren este tipo de entradas y prefererís que os hable de menos productos cada vez, decídmelo en los comentarios. Muchas gracias por leerme.

Un besito


No hay comentarios:

Publicar un comentario