viernes, 10 de mayo de 2013

Jabón de coco de Kirk's para limpiar las brochas

¡Hola a todas!

Como muchas sabréis, las brochas de maquillaje deben lavarse periódicamente. Lo ideal es hacerlo cada semana pero si no os maquilláis a diario y sólo usáis las brochas sobre vuestra piel, podéis hacerlo con menor frecuencia, cuando notéis las brochas y pinceles sucios. La verdad es una tarea no muy divertida y un poco laboriosa, por lo cual aunque yo intento hacerlo cada semana, no siempre lo consigo. Evidentemente, limpio con más frecuencia las de rostro que las de ojos, ya que muchas veces lo único que llevo en los ojos es una prebase, un delineado en un tono claro por la waterline y máscara de pestañas.

"Toda la vida" (quiero decir, desde que me maquillo y cuido con más mimo mis productos e instrumentos de maquillaje) hice distinción entre brochas de pelo sintético y de pelo natural a la hora de lavarlas, aunque la gran mayoría de mis brochas son sintéticas.

          1. Las brochas de pelo natural se suelen utilizar para aplicar productos en polvo (como coloretes o sombras en polvo) y yo las limpiaba con un champú suave, como el que se usa para bebés.

         2. Las brochas de pelo sintético se suelen utilizar para aplicar productos fluidos o en crema (como base de maquillaje o corrector). Para limpiarlas bien, utilizaba primero aceite de oliva para quitar la suciedad más evidente y a continuación, fairy para dejarlas perfectas.

Hace unas 2 semanas, me llegó mi primer pedido a iherb, que como muchas sabréis, es una página web americana donde se pueden encontrar multitud de productos de cosmética y maquillaje, pero también de alimentación. Os escribiré un post dentro de unos días, cuando ya haya probado con detenimiento todos los productos que recibí en este paquete. Uno de ellos, concretamente, es un jabón que me ha facilitado mucho la limpieza de las brochas y es del que os vengo a hablar hoy.

Se trata de un jabón de coco de la marca Kirk's, cuyo ingrediente más importante es el aceite de coco, que tiene propiedades suavizantes (por eso se puede utilizar en las puntas del cabello para mantenerlas hidratadas y cuidadas) y blanqueantes (por este motivo, deja las brochas de pelo blanco, más blancas que nunca).

Se vende en forma de pastilla de 113 gramos (4 OZ), yo compré el que no incluye fragancia (no huele a nada, sólo a jabón) y me costó 1.57$, es decir, 1.20€ aproximadamente. Os dejo una foto de la pastilla de jabón para que la reconozcáis.



Me ha encantado para limpiar las brochas por varios motivos:

- Sirve tanto para las brochas de pelo sintético como natural.

- Es el producto más cómodo para este fin, al no tener que apretar un bote para que eche producto, sino que dejo la pastilla sobre la repisa del lavabo y froto la brocha contra ella.

- Limpia las brochas mucho más rápido que cualquier otro producto.

- Las brochas se secan antes. La mayoría de ellas (excepto las más tupidas) están secas en menos de 24 horas, listas para volver a utilizarlas.

- Dejan el pelo súper suave.

- Es barato (a pesar de que sólo se puede comprar en iherb, vale la pena, ya que sólo cuesta 1.20€).


Después de daros las razones por las cuales se ha convertido en un favorito absoluto para cuidar mis brochas y mantenerlas en perfecto estado, os explico cómo limpio yo las brochas con él y os dejo unas fotos del paso a paso. Lo único que necesitáis es un lavabo, una toalla pequeña, la pastilla de jabón de coco y la(s) brocha(s) sucia(s) para limpiar (en este caso yo voy a limpiar una mofeta como ejemplo, pero valdría cualquier brocha).


1. Coloco la pastilla de jabón de coco sobre una superficie lisa (en mi caso, la repisa que tiene el lavabo, al lado del grifo).


2. Humedezco la brocha, manteniéndola vertical para que no entre agua en la virola y ésta no se despegue y humedezco la mano donde limpiaré la brocha.

3. Froto la brocha contra la pastilla de jabón hasta que haga espuma y a continuación sobre la mano humedecida hasta que la espuma sea totalmente blanca, que nos indicará que ya está limpia.


4. Aclaro la brocha debajo del chorro del grifo con cuidado de que no le entre agua y exprimo el pelo con la mano.


5. La dejo secando sobre una toalla en posición vertical. Tardará sobre unas 24 horas en estar lista para volver a utilizarla.


Así es como yo limpio mis brochas desde que conocí este maravilloso jabón. Os dejo una foto de la última vez que limpié algunas de ellas, que ya subí a instagram ese mismo día. Aprovecho para deciros que me podéis seguir por instagram buscándome como joannacumar.


Espero que os haya gustado y servido el post de hoy. Sigo abierta a que me sugiráis temas que os interesen para futuras entradas. Muchas gracias por leerme.

Un besito grande

3 comentarios:

  1. Yo tb lo uso y deja las brochas estupendas. Sin duda, todo un descubrimiento : )

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte! Me encanta este jabn, desde el primer día!

      Eliminar